leda rom-ero 2015

Leda, 2015. Instalación. Hasta enero 2016.
Escaparate

‘El Escaparate’ del MACE vuelve a acoger la obra de un artista destacado: tras la pieza de Bonet Vallribera, ‘Reflexos de canvi’, que pudo contemplarse a lo largo de todo el año pasado, Rom Ero coge el testigo y ha montado una pieza que podrá verse desde el exterior del museo durante este 2015 ya que se ubica en el ventanal a mano izquierda en la entrada del MACE.

Rom Ero presenta una obra titulada ‘Leda’ con la que hace alusión al personaje mitológico de Leda, la esposa de Tindáreo que fue fecundada a orillas del rio Eurotas por Zeus transformado en cisne. A lo largo de la Historia el tema ha sido objeto de la atención de los artistas de todas las épocas.

La pieza está desarrollada a partir de mimbres y objetos de desecho o reciclaje. La figura se concibe como una pequeña instalación en donde los reflejos de luz juegan con la percepción de los volúmenes ausentes. ‘Leda’ se mantendrá expuesta hasta enero de 2016.

Estas exposiciones en ‘El Escaparate’ son un proyecto curatorial a cargo de la directora del museo, Elena Ruiz y tienen la duración de un año. Se iniciaron después de la ampliación del museo en 2012 y por ella han pasado Maria Catalán con ‘La Navidad es un lío’ (2012), Vicente Ganesha con ‘Homenaje a Jean Cocteau’ en 2013 y Bonet Vallribera con ‘Reflexos de canvi’ en 2014.