Septiembre 18, 2019
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online
Eivissa Participa

Noticias

Agenda cultural, deportiva y de actividades

Portal web de l'Ajuntament d'Eivissa

Elena LópezSra. Elena López Boned
Primera teniente de alcalde
Concejala de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes

Datos de contacto:
Dirección:
Plaça d'Espanya, 1
07800 Eivissa
Tel: 971 397 500
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dedicación y retribuciones:

Cargo en régimen de dedicación exclusiva con una retribución bruta anual de 53.378,27.- Euros, que se percibirán con 14 pagas, doce correspondientes a cada una de las mensualidades del año y las otras dos correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre.

Delegaciones asignadas: 
Delegada en la Concejala, Sra. Elena López Boned, la facultad de dirigir y gestionar los servicios que presta el Ayuntamiento en materia de urbanismo y actividades, alumbrado público, gestión y ejecución de proyectos de obras municipales y conservación, mantenimiento y reparación del espacio urbano y de edificios e instalaciones municipales y deportes, incluida la representación del Ayuntamiento en los actos relacionados con las anteriores atribuciones.

La anterior delegación incluye la firma de los actos de trámite necesarios para la tramitación de los procedimientos relativos a las materias objeto de delegación, la realización de contratos menores vinculados a las áreas delegadas y la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros en relación a los procedimientos vinculados a la delegación acordada y en concreto a:
- Procedimientos de otorgamiento de licencias urbanísticas.
- Procedimientos de otorgamiento de licencias de ocupación de vía pública vinculadas a obras y vados
- Procedimientos relacionados con actividades permanentes y sus modificaciones, actividades itinerantes y actividades no permanentes, previstos en la Ley 7/2013 de 26 de noviembre y otorgamiento de licencias para la instalación de aparatos musicales.
- Procedimientos relacionados con la inspección técnica de edificios.
- Incoación y resolución de procedimientos de restablecimiento de la legalidad infringida y de la realidad física alterada, previstos en la Ley 12/2017 de 29 de diciembre y en la Ley 7/2013 de 26 de noviembre.
- Incoación de procedimientos de ruina.
- Adopción de medidas cautelares en relación a expedientes de disciplina urbanística y de ruina, confirmación, modificación o levantamiento de medidas provisionalísimas y adopción de medidas cautelares de suspensión de actividades, previstas en la Ley 7/2013 de 26 de noviembre.
- Incoación de procedimientos sancionadores derivados de infracciones urbanísticas y resolución de los mismos siempre que la cuantía de la sanción no supere los 6.000 euros.
- Órdenes de ejecución.
- Expedición de certificados de antigüedad y cédulas urbanísticas.
- Acuerdos necesarios para el seguimiento y el correcto funcionamiento de la concesión de alumbrado público.
Procedimientos relacionados con el seguimiento del mantenimiento de las vías públicas, parques infantiles, así como los relacionados con todas las obras municipales promovidas por el Ayuntamiento, por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, patronatos municipales y concesionarios.
- Aprobación de los proyectos de obras previstos en el artículo 21 o) de la Ley 7/1985.

La delegación anterior incluye la resolución de los recursos de reposición que se interpongan contra los acuerdos dictados.

Concejala de los barrios de es Pratet y Sa Colomina.


Biografía:
Elena López Bonet nació en Eivissa en 1977. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears en 2002, dedicó su investigación final de carrera a "L’educació durant la II República al municipi d’Eivissa" . Desde entonces su carrera profesional ha ido ligada a la formación de adultos, trabajando como coordinadora de formación y responsable de administración en un centro de formación de adultos y como profesora de la EBAP en las promociones 2010 y 2014 de policías locales. Entre 2015 y 2019 ejerció de Teniente de Alcalde, y concejala del área urbanismo y vías públicas, áreas al frente de las cuales continúa esta legislatura.

Su participación política comenzó en el año 2013 cuando se afilió al PSOE y entró en su ejecutiva local. López es miembro de la ejecutiva de la federación socialista de Eivissa desde el 2017.

Enlace a:
· Declaración de Bienes y Actividades 2019
· Declaración de Bienes y Actividades 2015