Agosto 13, 2020

ajuntamentdaltvila

implantació d’eines i processos TIC

Convocatoria de ayudas para promover la implementación de herramientas y procesos TIC para empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro.

El Gobierno de las islas Baleares ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes y la dotación presupuestaria para que las empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro de las islas Baleares puedan solicitar ayudas para la implementación y adaptación de páginas web, comercio electrónico y programas de gestión de empresas. 

Se establecen dos programas de ayudas: 
1) Programa I: Implementación o mejora de página web y/o comercio electrónico (optimizado para SEO y Responsive Web Design); y/o aplicaciones y/o gestor de contenidos para que la Pyme pueda actualizar la información que necesite.
2) Programa II: Implementación y/o mejora de procesos de gestión empresarial basados en la utilización de programas de gestión ERP (enterprise resource planning), CRM (customer relationship management) o BPM (business Process Management).

Son actuaciones subvencionables: 
1) La asesoría, implementación, adaptación, configuración de funcionalidades y el diseño de la aplicación.
2) Formación para el uso de la aplicación para el personal propio del beneficiario.
3) La utilización de módulos en la nube, incluyendo la asesoría previa y la configuración durante el primer año de utilización.

Las empresas proveedoras de las actuaciones deberán tener un CNAE que corresponda a las actuaciones descritas y una antigüedad de funcionamiento de al menos 3 años.

Para poder ser beneficiarias de estas ayudas las empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener su sede social en la Comunidad Autónoma de la Islas Baleares.
- Estar válidamente constituidas según la normativa vigente e inscritas en el Registro correspondiente.
- Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La cuantía máxima de las ayudas es de:
1) Programa I:
5.000,00€ de subvención por cada proyecto
2) Programa II: 10.000,00 de subvención por cada proyecto

El plazo para presentar las solicitudes se ha ampliado, provisionalmente, hasta el 27 de abril.

Toda la información y los documentos necesarios se encuentran en

https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/3728093 (versión en catalán) ihttps://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/3728093 (versión en castellano).

Las solicitudes se aprueban por orden de registro de entrada hasta que se agote el crédito disponible.

Desde Eivissa Crea, el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un servicio específico de apoyo para ayudar a preparar y presentar las solicitudes de ayudas al que se puede acceder a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si alguna empresa necesita una empresa proveedora para llevar a cabo la implementación y adaptación de páginas web, comercio electrónico y programas de gestión de empresas, también podemos facilitarle el contacto a través del mismo correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..