Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur y la directora del Archivo Histórico de Eivissa, Fanny Tur han presentado las últimas donaciones realizadas por el gestor cultural Florencio Arnán al Archivo de Eivissa.

Se trata de una obra de arte de Luis Humberto Perez, artista chileno ganador de la Bienal de 1968, una de las primeras bienales internacionales que se organizaron en Eivissa y que fue el antecedente precursor de la creación del Museo de arte Contemporáneo de Eivissa (MACE). El cuadro es un regalo personal del artista a Florencio Arnán. También se han dado dos obras pictóricas más de dos autores relacionados con las bienales internacionales.

Por otra parte, también se incorpora a los fondos del Archivo Histórico, una colección de cartas manuscritas de la escritora y poeta mallorquina Maria Antònia Salvà correspondientes de los años 40 y 50 del siglo XX, así como las tres primeras ediciones de la obra poética de la misma autora. No son las primeras ediciones de escritores que llegan al Archivo ya que la Biblioteca del Archivo de Can Botino está especializada en obras de escritores de las Islas.

También se incorporan cinco guías de Mallorca, una de ellas editada en 1916, y el resto editadas en 1929, 1930 y 1956.

El Archivo Histórico de Eivissa cuenta también con una apartado musical donde se incorporará la colección de vinilos de música tradicional de las islas donada hoy, de la que se pueden destacar dos singles de Isidor Marí, uno de ellos de mayo de 1969, antes de la creación del grupo UC, y tres vinilos de folclore de Eivissa, dos de los poetas Carles Riba y Josep M.Sagarra con la voz propia de los autores.

El concejal de Cultura ha agradecido las importantes donaciones que ha realizado Florencio Arnán, la tercera realizada al Archivo Histórico de Eivissa.

Eivissa, 8 de septiembre de 2016

Corte de voz de concejal de Cultura Pep Tur
Corte de voz de Florencio Arnán

Eivissa, 8 de setembre de 2016