Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido un total de 69.627,94 euros en obras de mantenimiento y mejora en los 9 centros educativos del municipio durante este verano. Se trata de obras relativas a reparaciones, trabajos de carpintería, fontanería, y sustituciones de elementos con el fin de poner a punto las escuelas.

Estos trabajos de conservación y mantenimiento de los centros escolares tienen el objetivo de dar respuesta a las peticiones que en el mes de junio han hecho las direcciones de las escuelas para mejorar las instalaciones.

Además de estas inversiones en mejoras realizadas durante el verano, el Ayuntamiento de Eivissa ha invertido, en el último año, un total de 700.215,20 euros correspondientes a los gastos de inversiones en obras, el servicio de mantenimiento y vigilancia a cargo de los 9 bedeles y el servicio de limpieza.

En cuanto a las escuelas de una línea, las inversiones más relevantes en el colegio Poeta Villangomez han sido las relativas a reparaciones de deficiencias en el patio, reparación de puertas de emergencias y de las cisternas en los baños con una inversión de 10.825,08 euros. En cuanto a las obras realizadas en la escuela de Can Cantó han sido la reparación del muro perimetral de la escuela, la sustitución de ventanas de las aulas, reparación de instalaciones de fontanería y la reparación de la reja perimetral de hierro con una inversión de 12.756,70 euros.

En la escuela de Cas Serres ha construido un almacén en el patio infantil, se han sustituido las cisternas de los baños, se ha reparado y pintado el muro perimetral exterior y se han reparado azulejos del aula de plástica con una inversión de 12.454,38 euros.

En el colegio Portal Nou se han invertido 13.428,52 euros en la reparación de la cubierta del patio, la sustitución de la puerta de emergencia, la adecuación a normativa del elevador y la pintura del muro del patio.

En cuanto a las inversiones en las escuelas de dos líneas, en la escuela de Can Misses se han invertido un total de 14.965,10 euros en la reparación de tuberías generales de agua y reparaciones de grietas.

En la escuela de sa Graduada han invertido 12.719,64 euros en la reparación y eliminación de baldosas en el patio de infantil, reparación de los equipos de climatización y del muro perimetral. En cuanto a la escuela de Sa Joveria han invertido un total de 11.144,54 euros en reparaciones relativas a fontanería, pintura y climatización.

En la escuela de Blanca Dona, se han realizado obras de pintura en el interior del centro, construcción de zona de sombra en el acceso de las aulas de infantil y reparaciones de filtraciones de agua con un presupuesto de 22.369,19 euros y finalmente el colegio de Sa Bodega han invertido 12.896,97 euros en trabajos de pintura en las aulas de infantil y la construcción de velas de sombra en el patio de infantil.

Además, desde las concejalías de Medio Ambiente y Vías y Obras se han realizado otros trabajos de limpieza y mejora y acondicionamiento de diferentes espacios públicos. En cuanto a la limpieza, en estos momentos se están realizado trabajos de baldeo en los patios de las escuelas y cada dos meses se llevará a cabo una limpieza con escoba mecánica a todos los patios. Además se instalarán en todas las escuelas del municipio nuevas papeleras de reciclaje en los patios. Durante el verano se ha realizado la desratización y desinsectación de todas las escuelas, una acción preventiva que se repetirá tres veces al año coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad

En cuanto a la concejalía de Vías y Obras, durante las últimos semanas se han hecho obras de refuerzo de la señalización de tráfico en los principales pasos de peatones situados alrededor de las escuelas e institutos del municipio de Eivissa. También se han realizado obras de adecuación y mejora de los aparcamientos disuasorios próximos a los centros escolares.

Eivissa, 9 de septiembre de 2016.