Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió amb el Consell d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Eivissa acuerdan colaborar en la remodelación del paseo actual de ses Figueretes. El acuerdo, que será plurianual, implica la renovación de las infraestructuras y del mobiliario urbano así como del alumbrado. Otros acuerdos entre las dos instituciones se han centrado en la creación de nuevos aparcamientos disuasorios y la conexión de los aparcamientos con el centro de la ciudad mediante una línea de autobuses que conecten los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó como objetivo de legislatura la remodelación y mejora del paseo de ses Figueretes. Para el alcalde de Eivissa "se trata de uno de los proyectos en el que se ha estado trabajando desde principios de legislatura pero visto la situación que se vive en Madrid, no nos han podido asegurar que se pueda llevar a cabo . Desde el Ayuntamiento no queremos esperar más, queremos un paseo en condiciones para ello hemos tomado hoy la decisión de pedir colaboración al Consell".

En cuanto a la financiación de la obra, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente y buscar otras vías de financiación.

En cuanto a los aparcamientos disuasorios, Consell y Ayuntamiento se han comprometido a ampliar el número de plazas y mejorar el aparcamiento de Cas Dominguets con el asfaltado de la zona e instalación del alumbrado, lo que ampliará el número de plazas del aparcamiento existente.
La comunicación de los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad ha sido otro de los compromisos de trabajo entre las dos instituciones. Consell insular y Ayuntamiento trabajarán para la puesta en marcha de una línea de autobuses que conecte los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Eivissa tiene en marcha la conexión del aparcamiento Gorg con la ciudad y el compromiso con el Consell contempla la conexión del resto de aparcamientos con el centro, mejorando la movilidad en el centro de la ciudad y facilitando que los r usuarios aparquen los disuasivos y se trasladen al centro mediante una línea de autobús
Respecto de conversión en vía urbana de la E10, el Consell Insular ha avanzado que los presupuestos de 2017 ya contará con partida presupuestaria para comenzar el proyecto del primer tramo, el que parte de la rotonda de Figueretes hasta la rotonda de Juan XXIII , y que en estos momentos los departamentos de urbanismo de las dos instituciones trabajan en el modelo de convenio para abordar el proyecto cuanto antes.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, afirmó con respecto a las reuniones que mantiene, desde hace unas semanas, con todos los ayuntamientos de la isla que "la colaboración con los ayuntamientos sirve para estar en contacto con la ciudadanía que son los que identifican las prioridades donde deben hacerse inversiones "

Los acuerdos se han tomado a lo largo de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa en la que ha sido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, el consejero de Economía, Gonzalo Juan, el teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas y la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López.