Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Troballes carrer d'AvicennaEsta mañana se ha notificado al Consell Insular de Eivissa un primer informe técnico arqueológico, tal y como marca la Ley de Patrimonio, de los hallazgos arqueológicos localizados en la calle de Avicena el pasado viernes, en el marco de las obras de peatonización de Vara de Rey y su entorno.

Durante todo el fin de semana se ha estado trabajando en la zona, donde se decidió ampliar el ámbito de la excavación, a fin de evaluar la importancia y datar los hallazgos. Según los primeros análisis, se trata de un muro de un metro y 30 centímetros de anchura que correspondería a un período situado entre la época tardo púnica e imperial romana, siglo II a.C- siglo I d.C.

En los próximos días se podrá establecer más cuidadosamente la cronología con el análisis de los restos cerámicos encontrados también durante la excavación.
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha afirmado que las obras de peatonización de la plaza del Parque continúan según el calendario previsto ya que los restos no afectan al normal transcurso de la obra.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Patrimonio, Pep Tur