Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Una nit de festaTécnicos del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Eivissa han impartido dos jornadas de formación a 30 profesionales de la red de prevención de la Consejería de Salud del Govern de las Islas para dotarles de las competencias de intervención preventiva en drogodependencias, a través del programa "Una noche de fiesta" elaborado y editado por el Ayuntamiento de Eivissa.

Entre los participantes en las jornadas de formación había Policías Tutores, personal de servicios sociales y de centros de menores de las Islas. Las jornadas se han impartido, los días 22 y 23 de noviembre en la Dirección General de Salud Pública de Palma de Mallorca y han sido coordinadas por el Plan Autonómico de Drogodependencia.

El programa "Una noche de fiesta", del que se ha editado un cómic, tiene el objetivo de informar a los jóvenes para que adquieran conocimientos sobre los efectos de las drogas en el organismo, la conducta y la conducción además de facilitar información en la reducción de riesgos.
Este programa ha sido cedido, de manera gratuita por el Ayuntamiento de Eivissa al Govern de las Islas Baleares que ha editado 5.000 ejemplares para que se implemente en toda la Comunidad. De este modo, cualquier municipio que tenga la intención de desarrollarlo, tan sólo tiene que solicitar el material a la Consejería de Salud.

El cómic "Una noche de fiesta" es un programa preventivo de información y reducción de riesgos destinados a alumnos de 1º de Bachillerato. El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Eivissa lo implementa, con gran éxito de acogida por parte de los chicos y chicas del municipio. El curso pasado unos 200 niños y niñas participaron de éstos, un 86% lo han considerado muy interesante y el 70% han expresado que con la participación en el programa han reflexionado y adquirido nuevos conocimientos.