Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Consellera Serveis Socials Govern BalearEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el Teniente de alcalde de Bienestar Social, Juan Ribas, se han reunido esta mañana con la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear, Fina Santiago.

Durante la reunión se han tratado diversos temas relacionados con Bienestar Social, se ha explicado a la consellera el proyecto del Centro de Acogida Municipal y se ha informado de la reciente aprobación, por parte de la Mesa de Exclusión Social, de la creación del centro de baja exigencia en Es Gorg.
Para el alcalde de Eivissa, la visita de la consellera de Bienestar Social sirve para establecer relaciones y mejorar la coordinación entre los departamentos "para poner solución a las problemáticas sociales y conseguir una ciudad de Eivissa más cohesionada".

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear apoya la puesta en marcha del Centro de Acogida Municipal y, en paralelo la creación del centro de baja exigencia de es Gorg porque considera "fundamental y necesario diferenciar estos dos espacios".
El albergue tendrá un perfil de ciudadanos y familias que, debido a las dificultades de encontrar vivienda en la isla de Eivissa podrán utilizar esta instalación municipal, de forma temporal, mientras encuentran alojamiento. Por otra parte, el centro de baja exigencia de Es Gorg acogerá a personas con otro perfil social. "En una isla como Eivissa en que la falta de vivienda es un grave problema, la creación del albergue en la ciudad es más que necesario", afirmó Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales del Gobierno Balear.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, adelantó que se está trabajando en la fórmula más adecuada y ágil para la construcción del centro de baja exigencia de es Gorg, junto con el Consell Insular y que pasaría por llegar a un acuerdo con la máxima institución de la isla para que el Ayuntamiento de Eivissa construya el centro de baja exigencia en unos terrenos que son de su propiedad y posteriormente mancomunar la gestión con el resto de ayuntamientos de la isla de Eivissa.