Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Zona BlavaComienzan los trabajos de pintura y señalización para reorganizar la zona azul y ganar más aparcamientos de motocicletas y para personas con movilidad reducida.

Durante esta semana se realizarán diferentes trabajos de pintura, señalización e instalación de parquímetros para reorganizar la concesión de zona azul de la ciudad de Eivissa. Con esta revisión, que no alterará el número total de plazas de zona azul, se ganarán aparcamientos para motocicletas en diferentes barrios y también plazas para personas con movilidad reducida.

La reorganización viene principalmente motivada por la desaparición de 222 plazas con motivo de las obras de peatonalización de Vara de Rey, la Plaza del Parque y su entorno. Estas plazas perdidas se reubicarán ahora en diferentes lugares de la ciudad, especialmente en los solares de aparcamiento ubicados en la zona centro, como son los de la antigua Delegación del Gobierno y el que se encuentra junto a los Juzgados.


En estos solares se ha detectado que cada vez hay más coches o bien abandonados o bien sin mover durante muchos días, lo que no favorece la rotación. En la misma situación se encuentra el aparcamiento de los antiguos pabellones militares, junto al parque Reina Sofía. También se crearán plazas de zona azul en un tramo de la calle Vicent Serra y de la avenida de España y en las calles de Fray Vicente Nicolás, en la calle de Madrid y el de Juan Xicó. Finalmente, está previsto ganar otras 25 nuevas plazas azules en la avenida de Ignasi Wallis y la de Bartomeu Rosselló, donde la primera fase de cambio de sentido de las avenidas ha permitido ganar espacio para los vehículos que antes no existía.

En cuanto a las motos, esta reforma ha quitado plazas de aparcamiento de coches en prácticamente todos los barrios y así se ganarán 80 nuevas plazas para motocicletas repartidas por toda la ciudad. Como sabéis, existe una creciente demanda de este tipo de plazas debido al incremento de motocicletas que se está produciendo en los últimos años. También se han creado 8 nuevas plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, que se han fijado en zonas donde se ha constatado que podían ser de especial utilidad.

Finalmente, con esta revisión de la zona azul también se instalan dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos con el objetivo de incentivar este tipo de movilidad.

Esta modificación supondrá una mejora de la efectividad del servicio y permitirá mantener el número de plazas con regulación horaria, que es de 3.030 en todo el municipio. Los criterios que se han seguido para determinar las nuevas zonas a regular son que sean zonas de marcado carácter comercial y que estén próximas a la antigua ubicación donde se han perdido. Con esta medida se busca maximizar la rotación de vehículos y aumentar la posibilidad de aparcamiento a los residentes con tarjeta de zona azul, ya que ahora contarán con más espacios donde estacionar cerca de su casa.

Enlace a:
· Modificación 2 contracto ORA