Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can BotinoDebido al temporal de viento de las últimas horas, se han producido en la ciudad varias incidencias, entre las que se pueden destacar las siguientes:
· Rotura de un árbol y caída de otros 12 en la plaza del Parque, prácticamente todos en la fachada norte y zona central. Durante la noche, una palo rosa ha quedado rota por la mitad y otras 7 tipuanas y 5 ficus se han caído porque no han soportado la fuerza del viento. Además, esta mañana se ha decidido tumbar otro árbol que había quedado muy inclinado y podía caer sobre una fachada.

Los operarios de las obras de reforma de la plaza están trabajando en asegurar, en la medida de lo posible, el resto de árboles aunque como se ha explicado en otras ocasiones, son ejemplares que están plantados muy a ras de suelo y que tienen raíces muy poco profundas, por lo que durante los últimos años ya habían levantado el pavimento en diferentes puntos.
En todo caso esto no supondrá una merma del número de árboles de la plaza, ya que los que no se puedan replantar serán sustituidos por otros.
· Caída de un árbol sobre una furgoneta en la calle del Obispo Llocer (cerca de la avenida de Sant Jordi). Se ha tenido que cortar la calle para poder quitar el árbol.
· Caída de un árbol sobre un coche en la calle de Sant Francesc de Ses Salines. Se ha requerido la ayuda de los Bomberos de Eivissa para su retirada.
· Desprendimientos de un balcón a la calle de Joan Castelló Guasch, sin provocar daños ni heridos.

Además, se ha producido el choque de un coche contra un árbol en la calle del Archiduque Luis Salvador y dos accidentes más sin heridos en diferentes lugares del municipio (no atribuibles a las condiciones atmosféricas).