Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CPAEl Centro de Protección Animal de Sa Coma ha facilitado la adopción de 350 perros y 162 gatos a lo largo de 2016, se han realizado inversiones en el centro por un valor de unos 40.000 euros con la ampliación de las instalaciones para la construcción de más recintos y se han iniciado varios programas de tenencia responsable de animales en los centros educativos del municipio y visitas de asociaciones y centros de mayores de la ciudad en Sa Coma.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse Garcia, ha dado cuenta de la actividad que se ha realizado durante este año en el Centro de Protección Animal de sa Coma que este año ha acogido un total de 525 perros, de los cuales 350 han sido finalmente adoptados y 103 han sido devueltos a sus propietarios.

En cuanto a los gatos, este año han entrado en sa Coma 179 ejemplares, de los cuales 162 han sido adoptados, 8 recuperados y 9 liberados.
En estos momentos sa Coma acoge 72 perros y 8 gatos que, en su mayoría, están en casas de acogida ya que son muy pequeños.

La concejala también ha explicado todas las inversiones que se han llevado a cabo en el Centro de Protección Animal de sa Coma, única instalación municipal en la isla de Eivissa, y que han consistido en obras de ampliación con la creación de nuevos recintos, algunos de ellos de más de 75m2, la habilitación de un espacio como peluquería, construcción y cambios de techos y el hormigonado del suelo para facilitar las tareas de limpieza del recinto. Las inversiones en el recinto han superado los 40.000 euros.
 
Además, ha destacado la puesta en marcha de las visitas a las escuelas e institutos del municipio y la puesta en marcha del Programa de tenencia responsable y contra el maltrato animal, así como las visitas provenientes de residencias de mayores.
La puesta en marcha de una playa exclusiva para perros en la zona de es Viver ha sido una de las peticiones que más se ha recibido y ha sido una realidad este pasado verano con la puesta en marcha de la playa para perros en Es Viver y la apertura de un nuevo parque canino, prevista para mediados del mes de enero, en el barrio de Can Misses. Con este nuevo parque, ya se contará con dos parques para perros en la ciudad.

La concejala ha agradecido especialmente el trabajo realizado por los voluntarios de sa Coma que participan en los paseos semanales, las jornadas de adopción y en aportar sus hogares para convertirse en casas de acogida para los animales más pequeños que llegan al Centro de sa Coma.

Por otra parte, la concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas que han decidido adquirir un animal durante estas fechas. Ha recordado que los animales no son juguetes que se pueden regalar sino que son una responsabilidad. Además instó a todo el que esté interesado en adquirir un perro o un gato a que primero adopte en Sa Coma para dar una segunda oportunidad a los 72 perros y 8 gatos que actualmente están en el Centro de Protección Animal esperando ser adoptados.