Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cavalcada ReialEl concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, explicó algunos detalles de las carrozas y la cabalgata real prevista para el próximo jueves día 5 de enero. El concejal de Fiestas ha estado acompañado de Daniel Paz, diseñador de las carrozas, en las que ha estado trabajando los últimos dos meses.

La cabalgata de los Reyes Magos está compuesta por siete carrozas y participarán unas 300 personas. Este año la temática de las carrozas de los Reyes Magos es la representación de los elementos, el fuego, la tierra y el agua, así como el resto de carrozas que están inspiradas en personajes de animación que los más pequeños de la casa reconocerán de inmediato.

El concejal ha agradecido la participación de las escuelas de danza y clubes deportivos del municipio que un año más participarán en el recorrido ofreciendo espectáculo y ambiente.

Perea destacó que este año se han adquirido 1.500 kilos de caramelos, sin gluten, que serán repartidos por los reyes de Oriente a lo largo de todo el recorrido. Un recorrido que ha variado este año, debido a las obras de peatonización del centro de la ciudad, y que arrancará el próximo jueves día 5 de enero a las 18:30 horas con la llegada en barco de los Reyes de Oriente en la playa de Figueretas.

El cabalgata real pasará por el paseo de ses Pitiüses, calle del Periodista Francisco Escanelles, calle de Asturias, calle del País Vasco, avenida de España hasta avenida de Ignasi Wallis, avenida de Isidor Macabich hasta llegar a la calle del Obispo Abad y Lasierra, calle Josep Zornoza Bernabeu y llegada a la plaza de Albert i Nieto.
 
Este martes día 3 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, la plaza de Antoni Albert i Nieto, acogerá la llegada de los pajes reales que recogerán las cartas que han redactado los niños y niñas de Eivissa y a las 19:00 horas se ofrecerá un espectáculo infantil de magia. El día 4 de enero de 11:00 a 13:00 horas los pajes visitarán el Mercado Viejo y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, volverán a la plaza de Antoni Albert i Nieto. Durante estos dos días habrá talleres infantiles en la plaza de Antoni Albert i Nieto.