Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escola de Pares i Mares

El Ayuntamiento de Eivissa ofrece tres programas de convivencia familiar dirigidos a madres y padres de hijos de entre 3 y 16 años. La Escuela de Padres y Madres, desarrollada en el marco del Plan Municipal sobre Drogas, se ofrecerá a todos los centros educativos a partir del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Eivissa a través del Plan Municipal de Drogas ofrecerá tres cursos de convivencia familiar a los diferentes centros educativos. Estos cursos están destinados a madres y padres con hijos tanto de educación infantil, educación primaria y educación secundaria.

Las charlas destinadas a madres y padres con niños a la educación infantil (de 3 a 6 años) llevan por título Trobades Familiars, los centros educativos podrán elegir entre 6 charlas de diferentes temáticas, con una duración de una hora media cada una. Entre las temáticas ofertadas podemos encontrar cómo actuar ante una rabieta; diferencias entre malcriar o educar, hablando de los roles familiares; como reforzar la autoestima del niño; trabajar con las emociones; educar en positivo; y una sobre normas, límites y rutinas.

En cuanto a las charlas destinadas a madres y padres con hijos en la educación primaria (de 8 a 12 años) están centradas en el período de la adolescencia, período del impasse entre la niñez y la adultez y la formación recibe el nombre de Atención...llega un adolescente. Se trata de cuatro sesiones de una hora y media. La primera sesión será de acercamiento a la adolescencia, características evolutivas, influencia en los grupos, donde se llevará a cabo una dinámica de conflicto generacional; la segunda sesión se centrará en la comunicación familiar y se realizará el taller: cómo reducir el puntos de conflicto con mi hijo/a; la tercera sesión tratará las normas y límites y se realizará la dinámica acordando consecuencias a las normas; la cuarta y última sesión será una formación de conceptos básicos sobre drogas.

El tercer programa de convivencia familiar de los desarrollados dentro del Plan Municipal sobre Drogas se destina a madres y padres con hijos en la educación secundaria (de 12 a 16 años), tiene como objetivo ser una formación para prever y conocer los primeros contactos con el alcohol. Esta formación está enmarcada dentro del programa "Habla con ellos" de la Asociación Deporte y Vida y con coordinación con el Plan Nacional sobre Drogas. Constará de cinco sesiones de una hora y media cada una. La primera sesión tendrá una dinámica de conflicto generacional y acercará a los padres a las características evolutivas de la adolescencia; la segunda sesión centrada en cómo hablar con el hijo sobre el alcohol y desmontar mitos, hablando de los riesgos que supone su consumo; la tercera sesión enseñará a madres y padres a dar ejemplo y promover el ocio familiar saludable; la cuarta sesión tratará sobre la comunicación; la última sesión ayudará a los padres a establecer normas y límites.

Los cursos comenzarán el mes de febrero y se realizarán en horario de mañana o de tarde y los ofrecerán todos los centros educativos. La formación será a cargo de los técnicos del Plan Municipal de Drogas.

La inscripción se hará en el propio centro educativo o en el Ayuntamiento de Eivissa en el Plan Municipal sobre Drogas en c/ Canarias 35, CETIS, 1er piso o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Enlace a:
· Folletos informativos de los programas