Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita Obres

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el director arquitecto del proyecto de peatonización de Vara de Rey y la plaza del Parque, Iñaki Alday, han visitado las obras de la plaza del Parque que quedarán terminadas a finales del mes de febrero. De esta manera se cumplen los plazos anunciados por el Ayuntamiento a pesar de los inconvenientes que se sufren en una obra de grandes dimensiones.

El alcalde de Eivissa ha afirmado que se va a muy buen ritmo con las obras de peatonización y con mucho trabajo "aunque ha sido un invierno complicado, pero ahora los frutos ya se empiezan a recoger y a final de mes esta plaza estará hecha y abierta a toda la ciudadanía y los comerciantes".
Ruiz ha destacado que las obras pondrán en valor un espacio emblemático como es Vara de Rey, la plaza del Parque y además se ganará una nueva plaza, donde ahora continúan las obras en la calle Jaume I, que permitirá conectar el paseo con las murallas.

De este modo, las obras de la plaza del Parque iniciadas el 10 de octubre de 2016 habrán finalizado dentro del calendario previsto a pesar del fuerte temporal que ha habido este invierno de lluvias y viento y los hallazgos de fosas sépticas no planificadas que se detectaron durante el proceso y que han dificultado la obra.

Las obras de peatonalización de Vara de Rey y alrededores, continúan con el calendario previsto y desde el Ayuntamiento se mantienen los plazos que se marcaron desde un principio, que era finalizar el mes de mayo. Actualmente se está trabajando en la pavimentación de los laterales de Vara de Rey, en la pavimentación de las zonas de las terrazas de plaza del Parque y en el saneamiento en la calle Jaume I. El pavimento de la zona central de la plaza del Parque es de hormigón tintado y desactivado que deja a la vista los áridos que lo componen.

Ruiz ha querido agradecer el gran trabajo que hacen todas las personas y empresas que participan en la obra y también a los comerciantes y vecinos de la zona por las molestias que hayan podido tener durante este tiempo.
 
Por su parte, el arquitecto Iñaki Alday afirmó que en la obra de peatonización del centro de la ciudad de Eivissa "se está trabajando con conceptos nuevos, es un momento en que hay que ser innovadores, y esta intervención es muy innovadora, utilizando material tradicional de una forma nueva, tiñendo el hormigón, empleando piedra local, dando continuidad con las piedras de la muralla y dejando a este nuevo espacio todos los elementos originales del paseo y del entorno "explicó el arquitecto Alday.