Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jim Hodges

El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) expondrá la obra de arte "sky studies - black and blue" de Jim Hodges durante un año. Se trata de un préstamo de la galería de arte contemporáneo Art Projects Ibiza.

La obra pertenece a la colección privada y personal de Guy Laliberté y es la segunda vez que las instalaciones del MACE acogen una cesión de la colección de Laliberté, ya que durante el último año se ha expuesto una instalación del autor mexicano Abraham Cruz Villegas.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, ha destacado que "gracias a la colaboración con Art Projects Ibiza, podemos disfrutar en el museo de piezas de primera línea de ámbito internacional", también ha explicado "la importancia de las colaboraciones entre las iniciativas privadas y públicas para acercar este tipo de obras" y ha aprovechado para agradecer la labor de Art Projects Ibiza en el fomento del arte contemporáneo en Eivissay la cesión de la obra durante un año al MACE.

La directora del MACE, Elena Ruiz, explicó que "la cesión al museo durante un año de esta obra es perfecto para poder mostrar al público en general y para poder hacer la tarea pedagógica con la visita de escolares". Ruiz también ha afirmado que "la elección de esta pieza está muy pensada por Art Projects Ibiza y el MACE, ya que la exposición del Centro Pompidou que tendrá lugar el próximo mes de junio en el MACE, de la colección de dibujos de Daniel y Florence Guerlain, tiene obras que tienen que ver con la obra de Hodges".

El director de Art Projects Ibiza, Javier Aparicio, "somos un proyecto que comenzó en 2015 y llevar a cabo una colaboración con una institución tan sólida como el MACE para nosotros es un lujo"; también ha explicado que "nuestra misión es filantrópica y queremos acercar la obra a la gente y por eso estamos agradecidos de que el MACE nos abra sus puertas". Aparicio también ha destacado que "Art Projects Ibiza no quiere ser un producto estacional y quiere ser un producto de todo el año, por lo que estas colaboraciones son tan importantes".
    
Art Projects Ibiza ofreció el préstamo de la obra de arte "sky studies - black and blue" del artista estadounidense nacido en Spokane, Washington, 1957, Jim Hogdes al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa. Art Projects Ibiza ha asumido los gastos de transporte, montaje y seguro, de este modo la exposición de la obra al MACE no le supone ningún gasto.

La obra de Hodges que estará expuesta durante un año, es una obra del año 2009 compuesta por 8 dibujos, la técnica empleada es carboncillo y pastel sobre papel, las medidas son de 83 x 64 cm cada obra. Art Projects Ibiza también ha aportado dos catálogos de Hodges para poder consultar su obra.

La directora del MACE también ha avanzado que el próximo sábado, día 4 de marzo, a las 10:30 horas, se ha organizado en el Museo de Arte Contemporáneo, junto con Art Projects Ibiza, un desayuno y un concierto para invitar a la ciudadanía y dar a conocer las obras del museo. Se trata de una nueva manera de trasladar al visitante, a través de todos los sentidos, las obras que se exponen en el MACE.
El concierto de piano y guitarra a cargo de Victorí Planells y Joan Murenu cantando a Marià Villangómez la recopilación de temas llamado "Entre la mar i el vent" tendrá lugar a las 12:00 horas en la segunda planta del MACE.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en Arts Project Ibiza, se cerrarán las actividades con la reproducción de video The ways things go de David Fischli y David Weiss.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur
· Corte de voz de la directora del MACE, Elena Ruiz
· Corte de voz del director de Art Projects Ibiza, Javier Aparicio