Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Guia de recursos igualtat

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa editan una guía de recursos para favorecer la igualdad en la ciudad de Eivissa. Se trata de una guía con direcciones, teléfonos y servicios que se prestan en los diferentes departamentos de las instituciones de ámbito local, insular y nacional.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la edición de la guía, en colaboración con la conselleria de Igualdad del Consell Insular de Eivissa, con el fin de poner al alcance de las personas interesadas y profesionales un documento que recoja todos los servicios de que disponen las distintas instituciones para facilitar la información y prestar asesoramiento y apoyo técnico.

La guía incluye servicios de ámbito insular como es la Oficina de la Dona y los servicios que presta la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa que da atención, orientación e información sobre recursos, ayudas y servicios. También se incluye la futura Casa de Sa Colomina, actualmente en obras de rehabilitación, y que acogerá el asesoramiento para mujeres y hombres y será la sede de la promoción insular de la igualdad.

Por otra parte, la guía también incluye información relacionada con los servicios sociales, direcciones y contactos que se dan en las tres Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Eivissa así como los contactos de las entidades relacionadas con la seguridad ciudadana.

Desde el ámbito autonómico se da información sobre el servicio de atención social a la violencia machista, el Instituto Balear de la Mujer, el Colegio de Abogados, información sobre la Dirección General de Menores y Familia así como los servicios de salud del IB-Salut y los programas de atención a la mujer tanto insular como local.

En cuanto al ámbito nacional, a través de los servicios que presta el Ministerio de Sanidad, destacan las informaciones sobre el Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades que tiene como finalidad la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social y de participación de ambos sexos. También se incluyen los contactos de la sede en Eivissa de asistencia jurídica gratuita y los juzgados de violencia sobre la mujer.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, afirmó que "por primera vez la ciudadanía y los profesionales disponen de una herramienta específica donde se recogen todos los servicios y sus localizaciones y que esto favorecerá el hecho de acercar los servicios a la ciudadanía".
Por parte de la directora insular de Igualdad del Consell de Eivissa, Judith Romero, "la guía es una gran iniciativa que da información completa sobre los recursos de atención que se dan sobre la perspectiva de género en la isla y también sirve para mejorar la coordinación y poder derivar los usuarios a los servicios que se necesiten".

Se han editado 5.000 ejemplares de la Guía de recursos para favorecer la igualdad de la ciudad de Eivissa que han tenido un coste de 2.543 euros.

Enlace a:
· Guía de recursos en pdf
· Tall de veu de la regidora d’Igualtat de l’Ajuntament d’Eivissa, Carmen Boned
· Tall de veu de la directora insular d'Igualtat del Consell d'Eivissa, Judith Romero