Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Alumnat arquitectura Reus

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Reus eligen la ciudad de Eivissa para realizar un estudio con el objetivo de mejorar los espacios públicos y realizar un trabajo de aprovechamiento del espacio urbano.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, ha dado la bienvenida a los 50 estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili de Reus que han visitado la ciudad de Eivissa durante los últimos días. López ha agradecido el trabajo de los estudiantes y de los responsables del proyecto para acercar el urbanismo y el patrimonio de la ciudad a los futuros arquitectos.

Los estudiantes de la asignatura de Proyectos y Urbanismo han analizado en un taller colectivo de la ciudad de Eivissa, visitando zonas de la isla con interés urbanístico y patrimonial. Durante el día de hoy lo hacen en el barrio histórico y la ciudad intramuros, visitando espacios como la casa Broner. También han aprovechado su estancia en la isla para visitar y conocer la arquitectura y técnicas constructivas de las iglesias y casas payesas ibicencas.

El trabajo consistirá en la realización de una maqueta de gran formato de la ciudad de Eivissa que quedará expuesta en la Escuela de Arquitectura durante los próximos dos años. Los estudiantes además realizarán proyectos específicos relacionados con la ciudad de Eivissa.
La intención es poner en contacto a los estudiantes con la realidad de un arquitecto, desde la proyección hasta el estudio de las escalas de los detalles de la construcción y, al mismo tiempo, establecer una vinculación de los estudiantes con la ciudad de Eivissa.
Se prevé también que realicen trabajos, algunos de ellos serán de final de carrera, en los que propondrán proyectos que mejoren el espacio público urbano de la ciudad así como intervenciones concretas en estos espacios.