Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Certamen audiovisual Ciutats Patrimoni

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pone en marcha el primer certamen de creación audiovisual para jóvenes "Mi ciudad es patrimonio de todos". Se trata de un certamen de producción de vídeos y cortometrajes dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años sobre las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el fin de dar a conocer y fomentar la protección de los bienes patrimoniales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con el Ministerio de Educación, ha puesto en marcha el primer certamen de producción de vídeos y cortometrajes "Mi Ciudad es patrimonio de todos" para concienciar a la ciudadanía y en especial a los jóvenes sobre el valor del patrimonio y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Centro de creación Joven C-19, recepcionará las obras de los participantes en Eivissa con edades entre los 16 y 18 años. La participación podrá ser a título individual o en equipos formados por un máximo de 3 jóvenes. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa recibirá los trabajos y los remitirá al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El concurso establece dos categorías, los jóvenes de 16 a 18 años y de 19 a 30 años y cada participante podrá presentar una única obra.
El objetivo es promover entre los más jóvenes el conocimiento del patrimonio, potenciarlo y desarrollar la creatividad con las nuevas tecnologías.

El tema es único, "Mi ciudad es patrimonio de todos" y las obras deben estar realizadas íntegramente con un smartphone. Se valorará especialmente la creatividad, la calidad y otros aspectos. La duración máxima de las obras será de 3 minutos.
El plazo de inscripción de los cortometrajes se ha abierto el 31 de marzo y se cerrará el 1 de junio.
Los premios para los ganadores de la categoría de 16 a 18 será equipamiento de medios audiovisuales para el centro de juvenil por valor de 3.000 euros y un smartphone de última generación para el ganador.
Los premios de la categoría de 19 a 30 años son tres: primer premio de 2.000 euros, segundo premio de 1.500 euros y tercer premio de 1.000 euros.

En el concurso participan todas las ciudades patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.ciudadespatrimonio.org.