Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Junta Local de Seguretat

El Ayuntamiento de Eivissa ofrece el uso de 6 pisos a Delegación del Gobierno para los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que reforzarán la seguridad en temporada turística.

El martes tuvo lugar la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de la ciudad de Eivissa, Rafa Ruiz y la delegada del Gobierno, Maria Salom, para preparar la temporada turística de este año y garantizar la seguridad de la ciudadanía, en un momento del año donde la ciudad tiene unas necesidades de seguridad muy superiores a las del resto del año.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, manifestó a la Delegación del Gobierno la necesidad de que se cubran las plazas vacantes de los agentes de la Policía Nacional y que aumente esta dotación. En el marco de las dificultades que tienen para encontrar vivienda los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Eivissa ha ofrecido la posibilidad de ceder el uso temporal de algunas viviendas.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se hará llegar una propuesta de convenio donde el Ayuntamiento ceda el uso de seis pisos del Ayuntamiento durante la temporada turística para facilitar el traslado de policías nacionales en temporada. La previsión por parte del Ayuntamiento es que estos pisos puedan ser utilizados por Delegación de Gobierno durante la temporada turística de este año.

Otro de los aspectos tratados en la Junta Local de Seguridad ha sido la continuidad de la vigilancia de sa Peña, uno de los hechos por los que también se valora de forma positiva que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil habitaran pisos en este barrio.

El Ayuntamiento de Eivissa también ha pedido apoyo para las zonas turísticas, muy especialmente para la nueva gran zona peatonal que habrá en la Marina, Vara de Rey y Plaza del Parque. También se ha destacado la estrecha colaboración que tienen Policía Nacional y Policía Local

Por otra parte desde Delegación de Gobierno también se ha informado de que se han identificado a dos personas como presuntos autores de los actos vandálicos llevados a cabo en la calle Barcelona, ​​lo que desde el Ayuntamiento se valora positivamente.

Enlace a:
· Corte de voz del Alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz