Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc d'es Viver

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha instalado nuevos elementos y máquinas para la práctica de deporte en el parque ubicado en el barrio de es Viver, en la calle. Se trata de una ampliación dirigida fundamentalmente para la práctica del deporte en la calle Font i Quer.

Se trata de la instalación de una bicicleta, unas barras y un aparato de estiramientos para la práctica de calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal en el que se trabajan los movimientos de grupos musculares. En el nuevo parque, además se han podido recuperar dos de los elementos que había anteriormente.

También se ha colocado el nuevo pavimento de caucho, cerrado de madera y colocación de papeleras de reciclaje, que han tenido un presupuesto de 15.972 euros.

En total la inversión ha sido de 20.000 euros y la instalación ha sido realizada por Mespisa, la empresa de mantenimiento de los parques en el municipio de Eivissa.

Dentro de los presupuestos participativos de 2017, se prevén realizar tres proyectos más de parques para practicar deporte en la calle. Se prevé incluir instalaciones deportivas para mayores en el Parque de la Paz, más elementos de calistenia en el paseo Abel Matutes y crear una nueva zona en el barrio de Ca n'Escandell, cerca de la sede de la asociación de vecinos.

Desde la concejalía de Vías Públicas se trabaja con la puesta en marcha de este tipo de parques deportivos para dar posibilidad a la ciudadanía de practicar deporte de una forma divertida y saludable utilizando y disfrutando de los espacios públicos. La instalación de estas zonas en la calle también permite dibujar un mapa deportivo urbano en la ciudad y llegar a perfiles diferentes de deportistas.