Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa interpone 45 denuncias en la primera quincena del mes de junio por incumplimientos de la ordenanza municipal de residuos por parte de establecimientos comerciales y de restauración.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa ha llevado a cabo desde el día 1 al día 15 de junio una campaña de control en materia de normativa de limpieza en la que se han interpuesto 45 denuncias relacionadas con incumplimientos de la ordenanza municipal de residuos. De estas denuncias 35 se realizaron durante la primera semana de campaña, por lo que se decidió la ampliación de la campaña una semana más. En esta segunda semana se interpusieron 10 denuncias.

Este control se ha realizado después de que, desde la concejalía de Medio Ambiente se realizara una campaña de concienciación con informadores medioambientales, del 22 de mayo al 2 de junio, en la zona de la Marina donde han recorrido 200 establecimientos del municipio para recordar la normativa en vigor y cómo se debe hacer el depósito de basuras en los contenedores del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa se valora positivamente el hecho de que la segunda semana de control ha supuesto un cambio de actitud y concienciación por parte de los establecimientos de la ciudad disminuyendo las malas prácticas. Por este motivo, la campaña de limpieza se repetirá a lo largo del verano.

Las denuncias que ha hecho la Policía Local han sido por diferentes motivos como el arrastre de bolsas con líquidos ensuciando la vía pública, incumplimiento de horarios, depositar las bolsas de basura fuera del contenedor, depositar el cartón sin doblar ni embalar o tener sucia la zona.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha recordado que el incumplimiento reiterado de las ordenanzas puede suponer la retirada de la licencia de actividades.
En paralelo, la concejalía de Medio Ambiente continuará con las campañas informativas de concienciación y se pone a disposición de los responsables de los establecimientos comerciales y de restauración con el fin de informar de los servicios de que disponen para el tratamiento de basuras, como pueden ser, la recogida de cartón comercial y los horarios de recogida selectiva.