Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Neteja jaciments

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo la limpieza de los yacimientos arqueológicos de Santa Faz y Ronda Calvi. Esta acción se enmarca en el programa de recuperación y mejora de los yacimientos arqueológicos en Dalt Vila.

Los trabajos han consistido en el desbroce manual y con desbrozadora de las hierbas teniendo especial cuidado con los restos arqueológicos y el uso puntual de herbicidas ecológicos en zonas donde la eliminación de las hierbas pudieran dañar el yacimiento. También se han recogido y retirado los residuos y restos de obras que había.

Los dos yacimientos están declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), y datan de la época medieval islámica y cristiana. En cuanto al yacimiento ubicado en la Ronda Calvi, es un tramo de la muralla medieval y dos torres, que cerrarían el frente suroeste del recinto intermedio de las murallas medieval, de origen islámico. El yacimiento de la calle Santa Faz fue un foso que protegía una de las puertas de las murallas medievales, en concreto la que permitía el acceso desde la vila inferior, a la vila media, que según la cartografía histórica, quedaría en confluencia de la calle Santa Faz con la calle Conquista.

La limpieza y desbroce la ha llevado a cabo la empresa Poda Vertical Eivissa por valor de 10.951 €.