Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sancions mediambientals

La Policía Local de Eivissa interpone un total de 16 denuncias a 8 establecimientos comerciales del barrio de Playa d'en Bossa. Continúa la campaña de control y sanciones a los negocios que no respetan la normativa ambiental.

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Local de Eivissa interpuso ayer por la tarde un total de 16 denuncias a 8 comercios del barrio de Playa d'en Bossa por incumplimiento de diferentes ordenanzas municipales relacionadas con los residuos. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de control y sanciones que se está llevando a cabo este verano para conseguir que se respete la normativa vigente en materia ambiental.

En esta ocasión, la actuación de la Policía Local de Eivissa se ha producido en un espacio donde ni siquiera se podía transitar por la acera debido al comportamiento incívico de algunos.

Los policías han revisado incluso el interior de las bolsas para encontrar pruebas de la identidad de los infractores, que debido a la manera en que habían depositado los residuos habían dejado inutilizados los contenedores sin que estuvieran llenos en su interior.

Los comercios han sido denunciados por diferentes incumplimientos como tirar la basura fuera de hora, dejar la bolsa de basura fuera del contenedor, o no hacer uso correcto de las fracciones de reciclaje. Las sanciones por estas infracciones pueden ser de 750 € y de hasta 3.000 € en caso de reincidencia. Ahora comenzará la tramitación de los expedientes y se fijará la cuantía de cada una de las multas en función de la denuncia concreta a cada uno de los locales infractores.

Esta campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos iniciada a principios del verano se seguirá llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Eivissa visto el reiterado incumplimiento de diferentes establecimientos comerciales.