Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

5 minuts silenci

El Ayuntamiento de Eivissa se ha adherido hoy a la convocatoria de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de cinco minutos de silencio en señal de rechazo al atentado de ayer por la tarde en Barcelona y como muestra de condolencias a familiares, amigos de las víctimas y ciudadanía en general. Las concentraciones de 5 minutos de silencio se han realizado en las puertas de los principales edificios municipales: Can Botino, el CETIS y el edificio municipal situado en la calle de Carlos III.

El teniente de alcalde Alfonso Molina, presente en Can Botino, afirmó que "estos atentados son fruto de la barbarie más absurda, que no va a ninguna parte". Añadió que Barcelona es una ciudad muy cercana a Eivissa por cultura, relaciones personales y afirmó que frente al miedo que algunos pretenden sembrar, el pueblo ibicenco seguirá visitando Barcelona.

Por su parte, el también teniente de alcalde Joan Ribas, presente en el CETIS, concentración a la que se ha añadido el ex conseller catalán Francesc Homs, ha explicado que los ibicencos e ibicencas "seguiremos con nuestra vida, seguiremos saliendo a la calle, seguiremos yendo a conciertos o a espectáculos multitudinarios, seguiremos siendo como somos porque no les permitiremos que con su terror nos cambien'.

El alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, por su parte ha acudido al minuto de silencio convocado por el Consell de Formentera.

Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta desde hoy día 18 de agosto hasta el lunes día 21 de agosto.