Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop

El Bloop continúa su programación de esta edición del festival, bajo el lema 'Changes' (Cambios), en esta ocasión en el puerto de Eivissa, donde presenta una instalación de 'guerrilla' diseñada para Biokip Atelier y titulada 'Colors in the Middle' (Colores en el Medio).

Se trata de una obra realizada en un material frágil como es la lana y su intención es la de llamar la atención sobre los cambios que producen los elementos, en este caso el sol, el salitre, la lluvia, el viento o el humo de los megayates. Además, añade un punto de vista colorista e informal que contrasta con los blancos del puerto y con los plateados y dorados que predominan en las grandes embarcaciones, cambiando así la percepción de este espacio por parte del público.

Esta es la segunda ocasión en la que esta productora creativa europea deja su huella en la isla de Eivissa, ya que en el año 2014 realizó su primera instalación, una obra en movimiento sobre el barco Maverick, que une las islas de Eivissa y Formentera.

Para completar la programación de estos días, una instalación eólica controlada por sonido, obra de Martin Hachman, aterriza en el Parque de la Paz. Titulada 'Viento de Cambio', estará expuesta diariamente (si la meteorología lo permite) a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00. Mediante el cambio de la dirección del viento, esta instalación sonora crea la percepción de los cambios culturales que están teniendo lugar alrededor de la isla. También quiere mostrar la aleatoriedad sobre cómo se enfocan, o se olvidan, ciertos temas.

La presente edición del Bloop Festival comenzó el pasado día 23 de agosto con la exposición inaugural 'Time for Changes' (Tiempo para Cambios) en el Claustro del Ayuntamiento Viejo y también ha presentado el Bloop Kids, Designersblock edición 00, el punto de información con realidad virtual y 'Clouds', de Daniel Kurniczak, además de los murales de Ino y Espaik. 'Changes' seguirá desplegando diversas intervenciones en la ciudad de Eivissa hasta el próximo día 9 de septiembre.