Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Estem construïnt una casa

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, a través de su plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, ha editado 2.000 ejemplares del cuento para leer en familia "Perdonin les molèsties, estem construint una casa!".

Se trata de un cuento que pretende ser una herramienta para concienciar a las familias que se incorporan al sistema educativo de la importancia de mantener un contacto con la escuela, con el profesorado y en el proceso educativo que empiezan los más pequeños de la casa .
Familias y profesorado deben ir de la mano para tener una comunicación fluida para construir los cimientos de lo que será el futuro educativo de la infancia de los más pequeños y una buena manera de explicarlo es a través de un cuento que nos cuenta como se construye una casa a partir de las preguntas más inocentes y directas que puede hacer un niño.

De una manera pedagógica explica la importancia del trabajo en equipo, del respeto a los profesionales de la enseñanza y de la necesidad de llegar a acuerdos en familia durante todo el proceso de escolarización de los niños.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa se ha hecho llegar los cuentos a los centros educativos para que, durante los primeros días de escuela, se entregue un ejemplar a cada uno de los alumnos de 3º y 4º de infantil de los centros escolares del municipio de Eivissa.
 
La finalidad de esta iniciativa es crear conciencia en las familias de la necesidad de participar de forma activa en el proceso educativo de sus niños.
El cuento "Perdonin les molèsties, estem construint una casa!" ha sido escrito por el técnico de Educación de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Iván Castro y ha sido ilustrado por Martín Diaz.