Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Boc'n'Roll

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, acompañada de la concejala de Educación, Mariví Mengual, y la coordinadora del servicio de educación medioambiental del GEN-GOB Eivissa, Agnès Vidal, ha presentado hoy la campaña de concienciación medioambiental "Llença’t! No em llencis".

Esta campaña, que ha comenzado hoy en el CP Sa Bodega, se llevará a cabo con los alumnos de primero de primaria de la ciudad, donde participarán las 9 escuelas municipales y las 2 concertadas que están en el municipio.

La campaña se desarrollará en dos ejes: El primero será una charla de sensibilización sobre la necesidad ambiental de reciclar, reducir y reutilizar. Durante esta charla lo que se hará será recoger todos los envoltorios de los desayunos, pesarlos y multiplicarlos por los días que los niños van a clase y así hacer ver la cantidad de residuos que se generan sólo con la envoltura del desayuno.

El otro eje de la campaña será la distribución de Boc'N'Roll. El Boc'N'Roll es un envase de tela y plástico reciclado, reutilizable, para llevar el desayuno en la escuela. Está hecho para poder utilizar durante todo el ciclo de primaria y supone un gran paso en la reducción de residuos, así como en la concienciación de los más pequeños, que adquirirán hábitos de comportamientos sostenibles para con la gestión de residuos. Desde la concejalía de Medio Ambiente se han hecho 650 unidades del Boc'N'Roll con un coste de 2.612,39 €

Hoy mismo los alumnos de una de las clases de 1º de primaria de sa Bodega, han recibido esta charla. En el caso de su clase cuando se han pesado los envoltorios de la merienda de todos los alumnos han sumado 160 gramos, teniendo en cuenta que un curso escolar, son 177 días y primaria son 6 cursos, con la utilización del Boc'N'Roll durante los 6 años de primaria, esta clase puede ahorrar 170 kg de plásticos.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, afirmó que se han trabajado 'diferentes campañas de concienciación ambiental esta legislatura y ahora el Ayuntamiento llega a las escuelas para concienciar sobre las tres "R" reutilizar, reducir y reciclar'.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual, destacó que 'de esta manera la educación que damos a niños y niñas llega también a las familias ya que muchas veces son los niños los que explican a los padres donde se lanzan los envases o el papel y ahora serán ellos los que querrán llevar el Boc'n'Roll'.

La coordinadora del GEN-GOB de Eivissa, Agnès Vidal, explicó 'que con este Boc'N'Roll los alumnos de primero podrán reducir una gran cantidad de plástico a lo largo de primaria'