Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Setmana Europea de la Mobilitat

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa participa en la Semana Europea de la Movilidad sostenible con la instalación de mesas informativas y espacios de talleres y actividades.

El Ayuntamiento de Eivissa participa este viernes día 22 de septiembre en la celebración del 'Día sin coches' con una acción llamada Parking Day, en la que participan más de 200 ciudades del mundo. Se trata de una acción con la que se ocuparán, desde las 10 hasta las 14 horas, tres plazas de aparcamiento de zona azul en la avenida de Bartomeu de Roselló esquina con Ignacio Wallis, donde se instalarán diferentes talleres y actividades. El objetivo de esta acción se concienciar sobre la presión que ejercen los vehículos en la vida diaria en las ciudades.

En estos aparcamientos se instalarán diferentes materiales para informar a los peatones de la importancia de la movilidad sostenible y se informará sobre los beneficios ambientales de utilizar los aparcamientos disuasorios ubicados en los alrededores de la ciudad de Eivissa. Durante la jornada también se realizarán diversos juegos y talleres para informar sobre el transporte público y el uso de la bicicleta.

La participación en la jornada del 'Día sin coches' pretende incidir y concienciar en conseguir una ciudad más respetuosa con las personas y donde el transporte público, el fomento de los vehículos eléctricos o los desplazamientos a pie sean prioritarios para una movilidad sostenible y segura.

El Ayuntamiento de Eivissa trabaja para el fomento de la movilidad sostenible con una serie de medidas que se han tomado a lo largo de los últimos dos años como han sido la peatonización y pacificación del paseo de Vara de Rey, Plaza del Parque y sus alrededores, creación de 1.200 nuevas plazas de aparcamiento en los aparcamientos disuasorios de la ciudad, conexión de los aparcamientos disuasorios con un autobús gratuito (L-50), creación del carril bici en la Avenida de Sant Jordi y conexión con la parroquia de Sant Jordi por calle de les Alzines (inversión prevista para 2018) y renovación y ampliación de los aparcamientos de bicicletas en toda la ciudad.