Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cobertura en català

La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado una nueva campaña de dinamización lingüística llamada "Cobertura en català", este título quiere expresar que nos encontramos en un mundo en que estamos constantemente conectados con los móviles y la importancia de tener cobertura para comunicarnos. En este caso, la campaña de normalización lo que ofrece es una cobertura en catalán. Habrá talleres lingüísticos, salidas guiadas y actividades para niños.

La campaña se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad y, siempre que sea posible, en colaboración con la asociación de vecinos del barrio. Cobertura en catalán estará dividida en tres ejes: los talleres de conversación para adultos, las salidas de fin de semana y las actividades infantiles.

El primer barrio de la ciudad de Eivissa donde se llevará a cabo será en ses Figueretes. En los próximos sábados de octubre se han organizado tres salidas diferentes de forma conjunta con la Asociación de Vecinos de Ses Figueretes. Este tipo de actividad tiene como finalidad conocer el entorno donde nos movemos y aprender las palabras asociadas con este entorno.

La primera salida fue el sábado 14 de octubre a Madina Yabisa y Dalt Vila, una visita guiada para conocer el Museo y Dalt Vila. La siguiente será el sábado 21 de octubre donde se visitará el mercado como forma para conocer los productos y la gastronomía ibicenca y el sábado 28 de octubre, la visita será a las iglesias de la ciudad.

También han comenzado los talleres de conversación, una actividad que se realiza en grupo para practicar el hablar en lengua catalana y así coger fluidez en el habla oral. Las inscripciones a estos talleres todavía están abiertas.

El último de los tres ejes es el de las actividades para niños. Estas actividades se realizarán con el fin de dar a conocer la lengua con unas actividades adaptadas para niños y que puedan aprender la lengua de forma entretenida.

Punto de información e inscripciones:
AV de ses Figueretes
C. de Navarra 26
971390257/639012644
Biblioteca Pública de ses Figueretes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: lun-vie: 16.30 h-20.30 h
ds: 10.30 h-13.30 h