Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer Soledat i carrer Hospital

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo de presentación de ofertas para la rehabilitación de las calles Soledad y Hospital, situadas en el barrio de Dalt Vila. Las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el día 2 de noviembre.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad integrado también por el Consell Insular de Eivissa y el Govern de les Illes Balears, abre el plazo de presentación de ofertas para las obras de dotación de infraestructuras, reforma y rehabilitación de las calles Soledad y Hospital, en el barrio de Dalt Vila.

El proyecto incluye las obras de pavimentación e instalación de mobiliario urbano y todas las infraestructuras propias de la calle como son saneamiento, alcantarillado, suministro de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.

También se prevé el soterramiento de las redes aéreas de la electricidad y telefonía que hay actualmente y se dejará prevista una instalación para que los particulares puedan soterrar los cables que hay en las fachadas.
 
Para el concejal de patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, "intervenciones que esta nos dan la oportunidad de seguir trabajando en la mejora de la zona Patrimonio de la Humanidad, como se ha hecho en otros lugares como la ronda Antoni Costa Ramón. Son dos calles que están en la parte más alta de la ciudad, conectan con la plaza de la Catedral, son muy poco conocidas y creemos que rehabilitándolas conseguiremos que la gente conozca un poco más nuestro recinto histórico".

La pavimentación se hará con piedra de San Vicente y guijarros, dado que actualmente estas calles no se encuentran pavimentadas.

Las instalaciones relacionadas con saneamiento y red de separativas, se prevé la sustitución de la tubería soterrada y aérea, así como la instalación de las arquetas en la red de alcantarillado.
En cuanto al tipo de alumbrado, se mantiene el existente en las calles con farolas en las fachadas. En relación al mobiliario urbano, se sustituirá el actual por una nueva barandilla de acero, del mismo modelo que el actual, y la instalación de papeleras como las instaladas en el casco histórico de Dalt Vila.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 2 de noviembre.

Enlace a:
· Perfil del Contratante