Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles Esportives

Las escuelas deportivas de Eivissa salen a la calle este sábado día 21 de octubre en un evento que convertirá las plazas de la ciudad en espacios para la práctica de diferentes deportes. El objetivo es mostrar todas las especialidades deportivas que se pueden practicar en el Patronato de Deportes de Eivissa y fomentar el deporte entre los más jóvenes.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa organiza para este sábado día 21 de octubre una jornada de escuelas deportivas en la calle. Desde las 10.30 de la mañana del sábado y hasta las 13.30h los niños y niñas podrán hacer clases gratuitas de las diferentes actividades que ofrece el Patronato de Deportes este año en sus escuelas deportivas.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de acercar a la gente las escuelas en una jornada de puertas abiertas y que puedan probar más de un deporte en el mismo día. Desde la concejalía de Deportes se trabaja para fomentar el deporte como hábito saludable y las escuelas deportivas en la calle quieren incentivar que los niños y niñas de la ciudad hagan deporte con una educación deportiva garantizada por las escuelas deportivas.

El concejal de Deportes, Agustín Perea, ha destacado que "queremos acercar el deporte a la gente y sacar las escuelas a la calle es una buena manera de dar a conocer las actividades que organizamos desde el Patronato de Deportes a la vez que mostramos que la ciudad de Eivissa es un espacio adecuado para la práctica del deporte".

Las actividades se han programado en diferentes espacios y plazas de Eivissa. En la plaza Julià Verdera, del barrio de ses Figueretes, habrá: natación, rugby, voley playa y atletismo. En el colegio de Sa Bodega impartirán clases de patinaje
En la plaza de Albert Antoni i Nieto, en el barrio de sa Colomina, habrá acrobacias, balonmano, gimnasia, lucha olímpica y fútbol sala, mientras que en el Parque Reina Sofía se podrá practicar bádminton, tiro con arco, tenis de mesa, pádel y tenis. También se han previsto clases de baloncesto en la Plaza des Martell, el Puerto de Eivissa.