Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Web Participa.eivissa.es

El Ayuntamiento de Eivissa inicia la consulta por los presupuestos participativos en su web participa.eivissa.es que contarán con una partida de 450.000 euros. También se abre una consulta a los ciudadanos para saber cuáles son los puntos débiles de la ciudad.

Ya están operativas las dos nuevas consultas que llevará a cabo el Ayuntamiento de Eivissa en el portal de participación ciudadana participa.eivissa.es.

El sitio web de participación del Ayuntamiento tiene abierta una consulta para los presupuestos participativos del 2018 para que la ciudadanía pueda enviar sus propuestas.
Desde el Ayuntamiento se pide "¿Qué proyecto o mejora te gustaría que se realizara en la ciudad durante el próximo año?", y la ciudadanía puede hacer sus aportaciones proponiendo proyectos para ser financiados con los presupuestos participativos del año 2018. Este año los presupuestos participativos se consolidan y tendrán una partida de 450.000 €.

La consulta estará abierta hasta el 20 de noviembre, momento en que las propuestas se estudiarán y una comisión técnica valorará su viabilidad económica, jurídica y técnica. El 30 de noviembre, con la selección de las propuestas viables, comenzarán las votaciones en el portal participa.eivissa.es de las propuestas seleccionadas, votación que estará habilitada hasta el 15 de diciembre.

Los últimos pasos de los presupuestos participativos serán la votación de los mismos en un Consejo de Participación Ciudadana que se llevará a cabo el 20 de diciembre y la publicación de los resultados se hará el 22 de diciembre.

La concejala de Participación del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, afirmó que estos presupuestos van destinados a que la ciudadanía pueda decidir qué proyectos o mejoras quiere que se lleven a cabo en la ciudad. De este modo se hace partícipe a la ciudadanía del futuro de su ciudad".

En el portal se encuentra también, una consulta donde se pide a la ciudadanía de Eivissa que comunique cuáles son los puntos débiles de la ciudad, pudiendo elegir entre las diferentes opciones: transporte público, aparcamiento, vivienda, residuos, ruidos y agua. Si el ciudadano encuentra que hay más problemas o quiere comentar alguno en concreto, lo podrá hacer en los comentarios, esta consulta estará abierta hasta el día 26 de octubre.