Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carril Bici Av Sant JordiEl Ayuntamiento de Eivissa inicia los trabajos de construcción del último tramo, de 845 metros de longitud, del carril bici de la Avenida de Sant Jordi. Las obras de ampliación del carril tendrán una duración de dos meses.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de las concejalías de Movilidad y Vías Públicas, ha iniciado las obras de ampliación del carril bici de la Avenida Sant Jordi.
Se trata de la construcción de un nuevo tramo de 845 metros de longitud y de 2105 m2 de superficie que estará situado entre la calle Músico Marí Mayans y la calle de las Alzines.
Es la continuación del carril bici de la avenida Sant Jordi ejecutado en 2010 donde se realizó el tramo comprendido entre la avenida de la Paz y la calle Font i Quer.

Se trata de una nueva ampliación del carril bici dado que el año pasado se ejecutó el tramo que transcurre desde la calle Font Quer hasta la calle del Músico Marí Mayans.
Las obras que se han iniciado hoy significan la ampliación de esta calle bici que conectará la ciudad de Eivissa hasta la calle de las Alzines, que delimita con el municipio de Sant Josep de sa Talaia.
De este modo, durante los últimos dos años se habrán realizado 1,75km de este carril bici que tiene una longitud total de 1,9km.

Las obras de ampliación del carril bici tienen una duración estimada de 2 meses de ejecución y un presupuesto de 297.926,35 € que serán financiados al 50% entre el Consell Insular de Eivissa con los fondos de los Planes Insulares de Obras y Servicios y el Ayuntamiento de Eivissa.