Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Teatre al c19

El Ayuntamiento de Eivissa presenta una programación con más de 30 actividades, campamentos temáticos y viajes para los jóvenes del municipio. Talleres de ciencias, robótica, maquillaje de cine y la semana de Harry Potter son las principales novedades.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado más de 30 actividades, talleres, semanas temáticas y viajes, dirigidos a los jóvenes de entre 12 y 17 años, para el primer trimestre del año.

Para el concejal de Juventud, Agustín Perea, el objetivo de la amplia programación del Centro de Creación Joven C-19 es que durante toda la semana los jóvenes del municipio disfruten de propuestas educativas, talleres y tardes lúdicas y que, durante las vacaciones, tengan a su alcance diferentes actividades deportivas y educativas, campamentos y viajes fuera de la isla.

El programa de actividades del Centro de Creación Joven C-19 se ha distribuido por edades. Así, las actividades dirigidas a niños de 3 a 12 años se han ampliado con 6 cursos de danza, teatro y pintura que se realizarán todos los sábados por la mañana. Los niños también pueden apuntarse al programa gratuito "Sábados en el C-19" que incluye actividades originales y divertidas, con un máximo de 30 plazas, que se adjudicarán por orden de llegada de las inscripciones.

Dentro del Programa Naturaleza, los niños también podrán disfrutar de dos campamentos temáticos, para edades entre los 6 y los 12 años, que tendrán lugar en la casa de colonias de Can Tomeu. El primero de los campamentos estará centrado en el cine y tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2018. En el mes de marzo, del 10 al 11 en Can Tomeu, se ha programado el campamento Friki y al mes de abril se celebrará una semana de actividades basada en la saga de Harry Potter.

Durante el primer trimestre del año, los jóvenes podrán disfrutar de las actividades de Carnaval con talleres o preparación de la Rúa, que no entra en concurso, a partir del 17 de enero.

Por otra parte, debido al éxito del pasado trimestre en el que se realizaron 10 unidades didácticas relacionadas con las ciencias, se han programado más talleres impartidos por Eva Tur de Eiviciència y Jordi Pereyra de Ciencia de sofá, hasta finales del mes de junio a solicitud de los institutos de Educación Secundaria de la ciudad.
Por otra parte, durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 2 y el 6 de abril, se programará un viaje fuera de la isla de Eivissa en el que podrán participar una veintena de adolescentes.

El segundo bloque está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad e incluye el programa "Descubre el C-19". Se trata de un programa gratuito en el que cada día de la semana se les hace una propuesta diferente de actividades entre las que destacan el taller de dibujo manga, teatro, cocina y baile. Estos jóvenes, a primera hora de la tarde se dedican a estudiar, hacer deberes o los trabajos en grupo y posteriormente realizan las actividades lúdicas.
Por otra parte, este año se han adquirido varios juegos de mesa (futbolines, mesas de billar y tenis de mesa y este año como novedad, se ha organizado la tarde de los viernes, totalmente lúdica, para los jóvenes.

Además de este programa, la psicóloga Cristina Freixa, realizará un curso de auto ayuda para orientar a los jóvenes y adolescentes en sus inquietudes Se completa la programación con talleres de robótica educativa básica y avanzada, teatro y baile moderno además del viaje que podrán hacer los jóvenes durante la Semana Santa, para conocer otras ciudades y realizar actividades de aventura.
Además, del 3 al 4 de febrero, tendrá lugar el campamento juvenil en Can Tomeu, para jóvenes de entre 13 y 17 años. Las inscripciones se podrá hacer a partir del 22 de enero.

En este bloque de actividades para los jóvenes, destacan también dos actividades, la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el día 17 de marzo, donde el C-19 saldrá a la calle para presentar las actividades para el segundo trimestre del año y el Survival Zombie, donde los jóvenes participan en actividades lúdicas por la noche en las que a través de diferentes pruebas tienen que luchar para sobrevivir. Esta actividad tendrá lugar el día 17 de marzo.

El C-19 abre las puertas, sólo durante las mañanas, a los adultos. Se ha programado durante el primer trimestre del año actividades deportivas como pilates, zumba y Bolliwood y dentro del programa de formación, un curso de restauración de muebles y otro de video-cine que lo impartirá Javier Riera. Durante este curso de cine se dará a conocer el medio cinematográfico y televisivo con el rodaje de un cortometraje.
Otra de las novedades es la realización de un taller de maquillaje, los días 23, 24 y 25 de febrero, impartido por Sara Ferrer, graduada en Comunicación Audiovisual y diplomada en maquillaje y caracterización, en el que se aprenderán los recursos básicos para realizar maquillaje de caracterización de personajes, maquillaje social y maquillaje de animales.
 
Las inscripciones e información para las actividades del centro de Creación Joven para los próximos meses de enero, febrero y marzo de 2018, están abiertas y se pueden hacer en la calle Castilla nº19, en el teléfono 971 394424 o enviando uno correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.