Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signatura del conveni de col·laboració amb la fundació Ignacio Wallis

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el Obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, como presidente de la Fundación Ignacio Wallis, acompañados del teniente de alcalde de Bienestar Social, Juan Ribas, han firmado el convenio de colaboración ración mediante el cual el Ayuntamiento de Eivissa aporta un total de 75.000 euros para el desarrollo de los programas asistenciales de Servicio de comida a Domicilio y Servicio de Atención Personal. Ambos programas están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con falta de autonomía para el cuidado de las actividades de la vida diaria durante los años 2017 y 2018.

Concretamente, los diferentes servicios que se ponen a disposición de las personas son el Servicio comida a Domicilio y el Servicio de Atención Personal.

El Servicio de Atención personal, hace referencia a servicios relacionados a la atención personal en el domicilio tales como higiene personal, adecuación del hogar y otras tareas análogas propias de las funciones del servicio de ayuda a domicilio.

El Servicio de comida a domicilio incluye el desayuno y una comida. Estos servicios están destinados a personas mayores solas sin apoyo familiar, personas con enfermedades degenerativas, personas mayores en situación de riesgo y personas con problemáticas psicosociales, por lo que cada menú servido irá adecuado a la situación de salud que presente cada persona destinataria según la prescripción médica adjunta a la petición del servicio.

El objetivo de la firma del convenio de colaboración se incentivar y promocionar los programas asistenciales que fomenten que las personas del municipio de Eivissa puedan seguir viviendo en su domicilio y evitar ingresos residenciales