Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Agenda Cultural

Teatro, música y cine llenan la programación del centro cultural de Can Ventosa del primer trimestre del año. La programación agrupará diversas artes escénicas donde el teatro, la música y el cine serán los tres ejes principales sobre los que girará la oferta cultural de este centro.

El viernes 12, una de las grandes figuras musicales de nuestro país, Javier Vargas, ofrecerá un concierto a las nueve de la noche en el que presentará parte de sus trabajos más recientes junto a su Blues Band. Y sólo un día después, el sábado, será el turno del teatro con la pieza 'Dos + Dos', interpretada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Se trata de una comedia dirigida por David Serrano y Maite Pérez y escrita por Daniel Cupar y Maite Pérez. Música y comedia para empezar el año con ritmo y con una sonrisa.

Esta será el arranque de una programación que se ha querido variada y destinada a todo tipo de público y que a nivel teatral incluirá 'Antes de que llegue el alemán', montaje incluido en el programa TalentIB y que aterrizará en la "Sala petita" el día 20 de enero. Se trata de una reflexión sobre el Alzheimer interpretada por Muntsa Alcañiz y Pedro Mas y dirigida por Joan Fullana. 'Una noche en casa del abuelo. El cuento gay jamás contado', de Acrobati-K Espectáculos (sábado 3 y domingo 4 de febrero y el día 2 funciones específicas para escolares), es por su parte un montaje que busca profundizar en diversos temas como la identidad sexual o el acoso escolar.

También en febrero, el día 10, llegará a Can Ventosa 'El cíclope y Otras rarezas de amor', escrita y dirigida por Ignacio Vidal con Manuel Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque con el amor y varias reflexiones a su alrededor como hilo argumental. El segundo mes del año cerrará su oferta teatral con 'La dulce Ingeborg. El crimen de las marionetas', obra muy relacionada con Eivissa ya que nos cuenta la historia de un crimen que quedó sin resolver. De la mano de TalentIB la pieza se representará el sábado 24 de febrero gracias a la dirección y la interpretación de Andrea Cruz.

Marzo será un mes fundamentalmente teatral con cuatro propuestas bien diferenciadas. En primer lugar, 'Tristana', de Benito Pérez Galdós, protagonizada por Olivia Molina y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (sábado día 3). Los días 9, 10 y 11 llegará el turno de Yukio Mishima y su obra "Madame de Sade", dirigida por Antonio Cantos e interpretada por Javier Amann, Javier Banyes, Mónica Caballero, Carmen Carro, Dani Paz y Raquel Quintana. La comedia volverá a Can Ventosa los días 16, 17 y 18 con '¡Vaya lío de función!', bajo la dirección de Guadalupe Cañestro. El trimestre teatral se cerrará el sábado 24 con otra producción incluida en el programa TalentIB. Se trata de 'Només quan plou', donde se recupera la memoria de Aurora Picornell, activista política que fue asesinada en Porreres durante la Guerra Civil. La obra ha sido dirigida por Fran Arráez e interpretada por Laura Pons, Joan Bibiloni, Aina de Cos y Carme Serra.

La Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa ofrecerá dos conciertos este trimestre en Can Ventosa. El primero será el Concierto de Solistas, dirigido por Damián Boluda, el sábado 20 de enero a las 19 horas. El segundo, el tradicional concierto de Carnaval, se podrá disfrutar el domingo 11 de febrero también a las 19,00 horas, en este caso bajo la dirección de Adolfo Villalonga. Por otra parte, dentro del programa 'Viu la Cultura', de la Consejería de Cultura del Gobierno balear, se celebrará el concierto didáctico 'Olives per somiar', en funciones matinales para escolares el jueves 15 de febrero. Finalmente, la oferta musical finalizará con las audiciones de primavera del Patronato Municipal de Música, el viernes 23 de marzo, a partir de las seis de la tarde.

El mundo de la danza estará representado por el montaje 'La casa de Bernarda Alba' a cargo de la compañía de Mª Teresa Rojas el sábado 17 de febrero a las 21,00 horas y por 'Arabesco', el 25 de marzo con la compañía de Nur Banu.

El centro cultural acogerá igualmente la segunda edición del festival de cine IbizaCinefest, una iniciativa que crece respecto al año pasado y que ofrecerá proyecciones del día 24 al día 28 de enero a partir de las cinco de la tarde. La oferta cinematográfica continuará con el ciclo 'La noche de...', organizada por la Asociación Les matinées du Soleil y que se centrará en las figuras de Adrián Cardona (16 de enero), Marco Torres Walker (20 de febrero) y Alexander (20 de marzo). A esta oferta hay que añadir las proyecciones del documental 'Aixa. Es darrer mestre d'Eivissa', dirigido por Xavi Herrero (18 de enero) y la proyección participativa de' Dirty Dancing', organizada por Eivissa Broadway (24 de febrero).

La agenda cultural de Can Ventosa también incluye el programa "La tarde del cuento", dirigido a niños hasta los 12 años, que tendrá lugar, a las 19 horas, los días 19 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo en la Biblioteca Municipal, con cuentacuentos a cargo de Encarna de las Heras, David y Monma, Neus Montero y Jimena.

Enlace a:
· Programación Cultural primer trimestre 2018