Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

FITUR 2018

La ciudad de Eivissa presenta el programa de turismo familiar y el programa de concienciación Vive la Posidonia en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recoge el sello de Turismo familiar para la ciudad como destino turístico ideal para familias.

La ciudad de Eivissa ha recibido el sello de Turismo familiar otorgado por la Federación Española de Familias numerosas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Eivissa es así la tercera Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España que recibe este distintivo, tras Toledo y Segovia, acreditando así que es un destino turístico completo para el segmento familiar.

Durante el acto de presentación, encabezado por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; la concejala de Turismo, Gloria Corral; y la presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Eva Holgado, se ha presentado también el nuevo folleto para familias editado por la institución municipal, donde se dan a conocer los diferentes programas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Eivissa y que pueden ser de interés para este tipo de visitante.

Eivissa es, desde el año 2014, Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que otorga UNICEF a los municipios que trabajan para favorecer los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El alcalde de Eivissa ha afirmado en el acto que 'la apuesta de Eivissa por el Sello de Turismo Familiar garantiza a los visitantes poder disfrutar de un entorno natural y patrimonial privilegiado, calidad de vida y todas las oportunidades culturales que ofrece una ciudad llena de historia y que mira hacia el futuro'.

La ciudad de Eivissa ofrece, dentro del sello de Turismo Familiar, una iniciativa pionera en el Estado, denominada «Apetitós». Es una guía de restaurantes Amigos de la Infancia integrada por 20 establecimientos con la que las familias pueden saber los servicios básicos de que disponen estos establecimientos como vajillas infantiles, menús especiales para niños, cambiadores y zona de juegos.

La presidenta de la Federación Española de Familias númerosas, Eva Holgado, calificó la ciudad de Eivissa como un destino perfecto para este segmento turístico, ya que tiene en cuenta las necesidades que tienen las familias a la hora de viajar con programas especiales que incluyen la educación, la gastronomía y la agenda de actividades específicas para adultos con niños.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gloria Corral, ha hecho un recorrido por las actividades que las familias pueden hacer durante sus vacaciones en la ciudad de Eivissa: Visitas teatralizadas, recorridos por el Museo de Arte Contemporáneo adaptados para las familias, salidas en kayak, visitas a los baluartes museizados, zonas de paseo como las nuevas zonas peatonales, los nuevos parques infantiles y las calles de barrios como la Marina o la nueva plaza del Martillo, puntos de visita ideales para familias que visiten el municipio.

Vive la Posidonia
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa también ha presentado en Fitur una nueva edición del programa Vive la Posidonia, que se volverá a realizar desde el 2 de junio hasta el 29 de septiembre. Se trata de un programa de concienciación para hacer partícipes a la ciudadanía y a los visitantes de la importancia de la posidonia para el mantenimiento del medio ambiente.

Vive la Posidonia contempla actividades educativas y didácticas, como las visitas gratuitas en kayak a las praderas de posidonia, que el año pasado contaron con 350 participantes. En 2018, estas visitas gratuitas se alargarán del 2 de junio al 29 de septiembre, en grupos de máximo 25 personas que saldrán desde la playa de Ses Figueretes y que recibirán explicación guiada sobre los valores de esta planta submarina.

Dentro de este mismo programa también se llevan a cabo acciones conjuntas con el pequeño comercio, como las que se llevaron a cabo con las joyerías Elisa Pomar y Enric Majoral, que en sus establecimientos del barrio de la Marina realizan una muestra sobre el proceso creativo de las colecciones de joyas inspiradas en esta planta tan importante para el Mediterráneo.

Otra de las actividades que incluye el programa es una iniciativa gastronómica a la que se suman este año más de 20 establecimientos de restauración y hoteleros. Esta acción incluye también colaboraciones con la Cofradía de Pescadores de Eivissa, comprometida con la pesca de sostenibilidad y el respeto a la posidonia a través de la marca Peix Nostrum.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó los buenos resultados que tuvo el año pasado este programa, con una muy buena respuesta de participación, y ha pedido 'la implicación de todas las administraciones para seguir dando pasos en la protección efectiva de la posidonia y garantizar su conservación'.