Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Càritas

El Ayuntamiento de Eivissa y Cáritas firman el convenio anual por valor 60.000 € que irá destinado al desarrollo de programas educativos y de inclusión social. En 2018 ha sido el año que más bien se ha firmado el acuerdo para facilitar la labor social que desarrolla Cáritas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, ha firmado el convenio de colaboración anual con el director de Cáritas de Eivissa, Juan Marí.

El convenio prevé promover, potenciar y desarrollar programas para inclusión social y de carácter educativo. Los programas a los que van destinados los 60.000 euros del convenio son: "A tot Drap", programa Can Pep Xico y el programa para niños del Centre Betània.

En el programa "A tot Drap", se trabaja la formación y el reciclaje textil y que tiene el objetivo de formar para la adquisición de habilidades sociales y laborales a personas en situación de exclusión social de la isla.
El segundo programa se desarrolla en Can Pep Xico y da tareas, relacionadas con la agricultura, ganadería, jardinería y limpieza de bosques, a personas en situación de exclusión social de la isla para que puedan insertarse en el mercado laboral normalizado como paso hacia una inserción social plena.
El tercer programa trabaja con los niños a través del Centre Betània, en el barrio de cas Serres, y ofrece actividades específicas para niños tales como refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, y durante los meses de julio y agosto el centro se dedica la formación en el tiempo libre a niños y jóvenes procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, han destacado que la firma de este tipo de convenios se ha tramitado muy pronto, debido la necesidad de que disponga de este presupuesto para la importante tarea de inserción de personas en exclusión social que realiza Caritas Eivissa y gracias al trabajo e implicación de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa firmará, en las próximas semanas, los convenios con el resto de entidades sociales: Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundació Deixalles, Fundación Ignacio Wallis, Donantes de Sangre, Plataforma Sociosanitaria, Asociación Esclerosis Múltiple, Asociación de enfermos de Alzheimer, Club de Jubilados s'Esplai, Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera y Amadiba.