Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

HPO c. Xarc

Presentado el proyecto de la promoción de 19 viviendas públicas, en régimen de alquiler, en la ciudad de Eivissa con una inversión de más de 2 millones de euros. Es la primera promoción, de las cuatro previstas en la ciudad de Eivissa, que se empezará durante este año.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol y del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y del presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Torres, ha presentado el proyecto de la nueva promoción de vivienda pública que se hará en la calle Xarc, en la ciudad de Eivissa.

Se trata de la primera promoción de vivienda pública, de las cuatro que está previsto comiencen durante este año en la ciudad de Eivissa, que construirá el Gobierno Balear dentro del Plan de Vivienda de las Islas.

Esta promoción se levantará en la parcela de 1.406 m2 que el Ayuntamiento cede al Ibavi ubicada en la calle Xarc, nº15. Contará con un total de 19 viviendas de los cuales 7 serán de un dormitorio, 7 de dos dormitorios (dos de ellos adaptados) y 5 viviendas de 3 dormitorios. Las promociones de viviendas públicas, todas las que se harán en el municipio, serán en régimen de alquiler y a un precio asequible.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que "después de muchos años sin construcción de vivienda pública, desde el Ayuntamiento de Eivissa hemos decidido hacer una apuesta clara para facilitar el acceso a la vivienda en nuestra ciudad con la cesión de tres solares al Gobierno de las Islas Baleares. Un hecho que vendrá a paliar un poco este gran problema en que se ha convertido el acceso a la vivienda en la ciudad y en la isla de Eivissa en general. Contamos con el gran trabajo que está haciendo el equipo encabezado por Francina Armengol que ha sido sensible a nuestras peticiones invirtiendo 18 millones de euros en la construcción de promociones de vivienda pública en nuestra ciudad".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha destacado que "el Plan de Vivienda llega después de años sin nuevos proyectos de vivienda de protección pública, un hecho que empezaremos a revertir este año 2018 , en el conjunto de las Islas Baleares, con el inicio de la construcción, de 511 nuevas viviendas, un 30% de incremento del parque actual, con una inversión global de 50 millones de euros".

En la ciudad de Eivissa, se prevé la construcción de las siguientes promociones de vivienda pública que significarán 206 nuevas viviendas con una inversión de 18 millones de euros:

1. Promoción calle Xarc:
Se trata de un solar que el Ayuntamiento de Eivissa cede al Ibavi, con una superficie del solar de 1.406 m2. La promoción, en régimen de alquiler, constará de 19 viviendas: 7 de un dormitorio, 7 de dos dormitorios (2 de ellos adaptados), 5 viviendas de 3 dormitorios
Plazo de ejecución: 18 meses
Está previsto el inicio de obras en el mes de mayo de 2018.

2. Promoción calle de Pere Matutes:
Se trata de una promoción de 24 viviendas. Presupuesto de 2,8 millones. También es solar del Ayuntamiento que se cede al Ibavi. Inicio de las obras previsto para octubre 2018.

3- Promoción de 43 viviendas en la UA-14.
Presupuesto de 5 millones e inicio de las obras previsto en diciembre de 2018.

4- Promoción de 120 viviendas en la c/Cubells.
Presupuesto de 7,6 millones. Inicio de las obras previsto: diciembre de 2018. El Consell financiará el 50% de la obra. Se ubicarán en un solar detrás de la nueva comisaría de Eivissa, pendiente de firma convenio con el Ministerio de Interior.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, también ha querido recordar que con el nuevo planeamiento urbanístico en la ciudad de Eivissa, el 30% de las construcciones privadas que ejecuten deben ir destinadas a vivienda pública y de este porcentaje, un 50% debe ser en régimen de alquiler. Para el alcalde de Eivissa, la política de vivienda se debe garantizar entre todos, instituciones y ciudadanía".
El desarrollo del Plan de Vivienda previsto por el Gobierno de las Islas Baleares, supone un cambio de tendencia, después de años sin nuevas construcciones. El conseller de Territorio, Marc Pons, ha destacado que se ha de seguir construyendo viviendas públicas para facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía "dado que el objetivo estratégico es tener un parque público de 5.000 viviendas públicas de alquiler en 10 años. Es un objetivo que debe trascender más de una legislatura y que exige continuidad."