Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa interpone una denuncia contra un establecimiento comercial para vender alcohol a menores, en un operativo conjunto con la concejalía de Educación.

La Policía Local de Eivissa y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan Municipal de Drogas, han realizado este viernes día 9 de febrero, un control conjunto de consumo de alcohol en la vía pública.

Como resultado de este control, la Policía Local de Eivissa ha interpuesto una denuncia contra un establecimiento comercial en el que se vendía alcohol a menores de edad. La Policía Local estaba investigando y vigilando este local y el pasado viernes pudo constatar esta actividad ilegal.

El control se realizó de las 23 a las 03h, en varias zonas de la ciudad, y el resultado, además de la denuncia al establecimiento, ha sido de 4 actos de la Ley 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, dos denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y un positivo en consumo de estupefacientes en un control preventivo al conductor de un vehículo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Eivissa está tramitando la nueva ordenanza de alcohol que prevé la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22 horas, una medida que reducirá el riesgo evidente de la venta de alcohol a menores.
El operativo de control de Policía Local y concejalía de Educación se ha centrado también en el aspecto pedagógico de la intervención facilitando información sobre la nueva normativa municipal que está en la fase previa a la aprobación definitiva.