Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Survival Zombie

Los barrios de Dalt Vila y la Marina acogen la celebración de la primera gincana Survival Zombie, el próximo día 17 de marzo. Se trata de una prueba de ocio alternativo abierta a todos los públicos.

El concejal de Juventud, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, ha presentado la primera edición de la Gincana de temática Survival Zombie que tendrá lugar el sábado día 17 de marzo en los barrios de la Marina y Dalt Vila. A la presentación también han asistido el responsable de la empresa organizadora, Luis Eduardo González, de WRG World Real Games, producciones DeAcero y Diego de la Concepción, creador del Survival Zombie.

La prueba comenzará a las 20 horas en es Martell, y la zona de acreditaciones será en el antiguo Casal de Jóvenes en el Puerto de Eivissa donde, desde las 16 horas, se comenzará con las caracterizaciones de los actores. Los participantes deberán hacer diferentes pruebas para ganar la gincana.

La prueba transcurrirá en los barrios de la Marina y Dalt Vila. Durante la gincana se irán eliminando los jugadores y jugadoras que han sido "contaminados" por contacto, pasando del bando de los supervivientes al bando zombi. La prueba transcurrirá sucesivamente de esta forma hasta que no quede nadie o hasta que los supervivientes lleguen a reunir una serie de elementos o pruebas de vida.
La actividad está dirigida a público de todas las edades. Los menores de entre 10 y 14 años, deben ir acompañados de un adulto y para la participación de jóvenes, de entre 14 y 16 años, es necesaria una autorización firmada.

Para participar, se debe adquirir una entrada en los puntos de venta del C19 y Can Ventosa a un precio de 20 euros durante la semana antes de la gincana. También se podrán adquirir online, a través de la web www.survivalzombie.es. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Consell Insular de Eivissa, y tiene un presupuesto de 5.445 euros.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea explicó que 'esta actividad es una forma más de dar a conocer el patrimonio de nuestra ciudad entre la juventud y fomentar el ocio alternativo'. En cuanto al responsable de la empresa organizadora, Luis Eduardo González, destacó que 'tanto la capital, como el entorno hacen que ésta sea una edición muy especial e ideal para participar, esperamos más de 500 personas por el evento'.

Finalmente el creador de Survival Zombie, Diego de la Concepción, explicó que 'es un juego que no molesta para nada el funcionamiento normal de la ciudad, ya que por parte del Ayuntamiento el que se ha hecho ha sido habilitar espacios para poder desarrollar la actividad'.

La empresa WRG World Real Games, producciones DeAcero, esta especializado en ocio alternativo con temáticas y simulaciones interesantes para todo tipo de público.