Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Voluntaris

El Ayuntamiento de Eivissa reconoce el trabajo desinteresado y el esfuerzo realizado por los voluntarios y trabajadores que han participado en mantener abierto el espacio de pernocta para personas sin techo durante la ola de frío.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas, han recibido esta mañana en Can Botino los voluntarios y trabajadores que han participado en la puesta en marcha del refugio destinado a personas sin techo durante la ola de frío. El refugio para personas sin techo es uno de los recursos que se pone en marcha por parte de la Red de Inclusión de Eivissa, formada por Cruz Roja, Cáritas, Ib-Salut y el Ayuntamiento de Eivissa, durante el protocolo de ola de frío.


También ha colaborado en el dispositivo la asociación Voluntarios de Eivissa que, a pesar de ser una entidad no incluida en la Red de Inclusión Social, ha realizado una tarea muy necesaria para el correcto funcionamiento del espacio de pernocta.
El dispositivo de ola de frío se activa cuando hay unas medidas climatológicas adversas y un descenso notable de las temperaturas.

Durante este invierno el dispositivo se ha instalado en la Escuela de Adultos gracias a la cesión del espacio por parte del equipo directivo. Ha sido activado un total de 18 noches, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, del 9 al 15 de febrero y del 21 al 28 de febrero. En cuanto a las pernoctaciones han ido un máximo de 16 personas habiendo habilitadas hasta 24 plazas.

Como novedad, las personas que han utilizado el servicio también han podido llevar a sus animales de compañía, ya que se ha habilitado un espacio para estos. Después de la experiencia del año pasado, desde el Ayuntamiento de Eivissa se había detectado esta necesidad, que ha sido implantada este año.