Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contenidors soterrats

El proyecto prevé también la renovación y ampliación de las islas de contenedores existentes en el primer tramo. En total, se prevé que la avenida cuente con 7 islas de contenedores.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, inician a partir de mañana miércoles las obras de instalación de los nuevos contenedores soterrados que se ubicarán en el último tramo de la Avenida de España. Además el proyecto incluye la renovación y ampliación de los contenedores soterrados ya existentes en el primer tramo de la avenida.

El objetivo de esta intervención es solucionar la problemática de funcionamiento que han comportado los contenedores soterrados instalados en su momento en el primer tramo de la avenida, muy deteriorados por el paso del tiempo, unificar el modelo en toda la avenida y facilitar el reciclaje acercando a la ciudadanía todas las fracciones en una misma isla.

A lo largo de la avenida España habrá siete islas de contenedores soterrados con un total de 35 contenedores para todas las fracciones de residuos. El proyecto prevé la ampliación de las cuatro islas existentes en el primer tramo de la avenida y la construcción de tres islas nuevas de contenedores en el tramo final de la avenida.

Las obras tienen una duración aproximada de dos meses y se iniciarán, de manera simultánea, en los dos extremos de la avenida. En concreto, hoy se están realizando las tareas de replanteo de la obra, mañana miércoles se inicia la construcción de la isla más cercana a la rotonda de Figueretas y el jueves se inician las obras de renovación de la isla ubicada en el principio de la Avenida de España.

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, se ha informado a los vecinos de la zona a través de una carta explicativa donde se les facilita los teléfonos de contacto de la concejalía y de Valoriza para resolver cualquier duda respecto de la obra y la complejidad de la actuación en la zona por su valor arqueológico.

Esta actuación está enmarcada dentro del contrato de limpieza que tiene el Ayuntamiento de Eivissa con la empresa concesionaria Valoriza, quien es la encargada de llevar a cabo esta actuación en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Para la concejala de Medio Ambiente, Montse García, 'con esta actuación queda terminada la instalación de contenedores soterrados en la Avenida de España. Una actuación que estaba incluida en el contrato de la limpieza viaria y recogida de la ciudad de Eivissa'.

En este mismo sentido, la semana pasada quedaron finalizadas las tareas de renovación de los 18 contenedores soterrados del barrio de la Marina.