Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CPA

La Policía Local de Eivissa ha detenido, esta pasada noche, a un hombre que accedió de manera ilegal al interior del Centro de Protección Animal de sa Coma, causando muchos desperfectos materiales, violentando las instalaciones y abriendo las jaulas de los perros y de los gatos e intentando sacar a tres perros que se encontraban en Sa Coma.

El detenido, un hombre que responde a las iniciales J. F. S. A., de 36 años, se encuentra en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y pasará a disposición judicial en las próximas horas y se le imputan varios delitos como maltrato animal, daños a la propiedad y robo con fuerza, entre otros.

El hombre detenido accedió al interior del recinto a las 21.30 horas de la noche saltando los muros. Llevaba varias herramientas y una masa de madera con la que provocó los destrozos en el interior de Sa Coma. Una vez dentro, forzó las puertas de la oficina atención y la de la enfermería, accediendo a una zona donde se encuentran varios animales que necesitan de atención continuada.
Una vez dentro, abrió las puertas de todas las jaulas de los gatos y entró en ellas a varios perros con la intención de que se pelearan en su interior.

Fruto de esta acción, una gata ha resultado muerta y otra, que se encuentra ingresada en la Clínica Veterinaria de Sant Jordi, se encuentra malherida.
El detenido, también forzó las jaulas que se encuentran en la zona exterior, abriéndolas y soltando a los perros.

Los agentes, una vez localizado el hombre en el interior del recinto, lo detuvieron cuando se llevaba a tres perros, un perro de pequeñas dimensiones en un transportín y dos perros con las correas puestas, con el objetivo de robarlos.

Según las diligencias policiales, el vehículo propiedad del Centro de Protección Animal también ha sido dañado y presenta rotura del ventilador y de las puertas. El ahora detenido lo había forzado también y había robado arneses, correas y diversas herramientas.
Al lugar se desplaza también una segunda patrulla de la Policía Local para ayudar en las tareas de vigilancia y control.

En estos momentos la situación en el Centro de Recuperación Animal de Sa Coma se ha normalizado. Ayer noche se desplazaron hasta Sa Coma el veterinario y trabajadores municipales, además de personal del Centro Veterinario de Sant Jordi para atender, evaluar y tranquilizar el estado de los perros y gatos del centro.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, también se desplazó ayer noche a Sa Coma para apoyar y ayudar en las tareas de recuperación del estado de los animales y del recinto.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a los agentes de la Policía Local, voluntarios y trabajadores municipales y de la clínica veterinaria de Sant Jordi que, con rapidez y profesionalidad, trataron a todos los animales que residen en el recinto. También a todas las personas que hoy se han acercado a sa Coma para ayudar a restablecer la normalidad interesándose también por el estado de los animales.

Lamentamos y rechazamos profundamente acciones como las vividas ayer noche en el Centro de Protección Animal que afectan animales que ya han sufrido un abandono y a los que, situaciones como las vividas ayer noche, los someten en un estado de nervios y maltrato inaceptable. Desde el Centro de Protección Animal, seguiremos trabajando por el bienestar animal y por intentar facilitar una casa y una familia a todos los animales que se encuentran en Sa Coma.