Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Agenda 2030

La formación ha sido impartida por el sociólogo e investigador, Ignacio Martínez.

El Fons Pitiús de Cooperació ha impartido esta mañana una formación a técnicos y concejales del Ayuntamiento de Eivissa para dar a conocer los objetivos de la Agenda 2030 y qué papel pueden desarrollar las instituciones municipales. La formación ha sido impartida por el sociólogo Ignacio Martínez, quien desarrolla su trabajo de investigador en el colectivo La Mundial además de pertenecer al Grupo de Investigación sobre Políticas de Desarrollo y Cooperación de Hegoa, el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco y miembro de la junta directiva de la Red Española de Estudios del Desarrollo (Reed).

La Agenda 2030 es una herramienta para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015. La transformación del mundo ha dado lugar a nuevos problemas, y algunos de los problemas conocidos se han agravado. Muchas de estas problemáticas son transnacionales y necesitan una respuesta colectiva. La Agenda 2030 es una oportunidad para planificar una estrategia global y a largo plazo para lograr la construcción de un mundo más justo y sostenible, con acciones concretas.

El teniente de alcalde de Bienestar Social y Cooperación, Joan Ribas, ha sido el encargado de presentar la formación y ha explicado que "las instituciones municipales somos claves y esta formación nos da la oportunidad de planificar estrategias que se transformen en acciones que mejoren la vida de la ciudadanía. Debemos dar respuestas comprometidas para lograr cumplir los tres ejes: erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y acabar con la desigualdad'.