Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CPA

El Ayuntamiento de Eivissa implantará medidas de seguridad en el Centro de Protección Animal de sa Coma tras los incidentes ocurridos la pasada semana. El Ayuntamiento de Eivissa se han presentado como acusación particular en la causa al considerar que hay indicios suficientes de la comisión de un delito de maltrato animal.

El Ayuntamiento de Eivissa implementará medidas de seguridad en las instalaciones del Centro de Protección Animal de sa Coma, tras los incidentes ocurridos durante la tarde del pasado viernes en que una persona accedió a su interior de manera ilegal. Como resultado de estos hechos, un animal resultó muerto y otros con heridas de diversa consideración. Además, la persona que accedió de manera ilegal en las instalaciones, ocasionó muchos destrozos en puertas y ventanas del recinto, por lo que también se están cuantificando económicamente los desperfectos y así añadirlos a la denuncia interpuesta por parte del Ayuntamiento de Eivissa, que se ha personado en la causa como acusación particular.

Para el Ayuntamiento de Eivissa existen indicios suficientes que prueban la comisión de un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, en concurso con un delito de robo con fuerza y ​​daños contra la propiedad municipal.

Una vez el Ayuntamiento disponga del plan de seguridad previsto en el Centro de Protección Animal, se estudiará para ver que medidas son las que finalmente se establecen para evitar incidentes extraordinarios, como los ocurridos el pasado viernes.

Durante el día de ayer, la concejala de Medio Ambiente, Montse García y el teniente de alcalde, Alfonso Molina, junto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa, se presentaron en la causa como acusación particular contra la persona que ocasionó los desperfectos en el interior de sa Coma y ocasionó muchos daños personales a los animales que se encontraban en su interior.