Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Diada de Sant Jordi 2018

Premi Alimara

El alcalde de Eivissa recogió ayer el galardón a la XXXIV gala de los premios Alimara que han reconocido las 14 mejores campañas de promoción turística, nacional e internacional.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, recogió anoche en Barcelona el premio Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible otorgado al proyecto 'Vive la posidonia' desarrollado en 2017 por la Concejalía de Turismo.
Los Alimara son unos galardones de carácter internacional y gran prestigio en el mundo del turismo que reconocen el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística. Están organizados por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, con el apoyo del Salón del Turismo B-Travel.

Junto con el Ayuntamiento de Eivissa, ayer fueron entregados 14 premios Alimara que han recaído en 11 campañas de promoción turística y proyectos innovadores en diferentes ámbitos y procedentes tanto de empresas privadas como de instituciones procedentes de Andalucía, Cataluña, Eivissa y Reino Unido, entre otros.

Como seguramente recordaréis, 'Vive la posidonia' es un proyecto que quiere dar a conocer al turista las praderas de posidonia y su importancia ambiental, para convertirlo en un cómplice de su conservación. Para ello, la iniciativa contemplaba una exposición en la zona portuaria, salidas gratuitas en kayak para conocer esta planta marina, un menú especial en una veintena de establecimientos de restauración y dos colecciones especiales de joyería desarrolladas por empresarios locales.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, que fue además elegido como portavoz de todos los galardonados de la noche, explicó la importancia que para Eivissa supone este reconocimiento 'que demuestra que con equipos de trabajo tan pequeños como el que dirige la concejala de Turismo, Gloria Corral, también se pueden conseguir grandes resultados si se trabaja con Ilusión intentado abrir la mente a productos turísticos más modernos y respetuosos con el medio ambiente'.
Ruiz agradeció el premio en nombre de todos los galardonados y animó a todos los asistentes a la gala a seguir poniendo en práctica iniciativas que pueden servir de referente para el resto del sector turístico.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha querido agradecer la implicación de la veintena de entidades privadas que apoyaron el proyecto, así como a la Autoridad Portuaria de Baleares y la Cofradía de Pescadores de Eivissa, que han hecho posible este reconocimiento tan importante y ha explicado que la segunda edición de 'Vive la posidonia' ya está en preparación y podrá ser presentada pronto.

A esta edición de los Premios Alimara se han presentado 45 candidaturas, entre las que hay entidades del sector turístico, hotelero, gastronómico, y de otros sectores vinculados al turismo que han realizado la acción de promoción turística durante el año 2017 o principios de 2018.