Octubre 23, 2019

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Centre C19

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado 30 actividades diferentes y campamentos de verano para los niños/as y jóvenes del municipio. Más de 100 jóvenes participan cada sábado en el programa VilaJove Nit en el C19.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha programado más de 30 actividades para niños, niñas y jóvenes para los próximos meses. También se han organizado tres campamentos de verano y talleres de teatro, pintura y robótica para niños a partir de 3 años de edad y para jóvenes a partir de 12 años.

En cuanto a los jóvenes a partir de 12 años, el Centro de Creación Joven ofrece, a través del programa Descubre el C19, una programación diaria gratuita para niños y niñas de entre 12 y 17 años de edad. Así, de lunes a viernes a partir de las 16.30 horas, los jóvenes pueden participar en talleres de audiovisuales e informática, teatro, repaso de diferentes asignaturas y actividades lúdicas.

Por otra parte, los jóvenes del municipio también pueden disfrutar de las actividades que se organizan en el programa gratuito VilaJove Nit para mayores de 13 años. Se trata de un programa de actividades temáticas para un ocio saludable que tienen lugar todos los sábados de 18.30 horas a 22.30 a cargo de asociaciones juveniles y personal propio del C19.
Más de 100 jóvenes participan cada fin de semana a las actividades que se realizan en el C19 dentro del programa VilaJove Nit donde realizan actividades propuestas por los mismos jóvenes como K-pop, rap o talleres de MASTERCHEF.

Durante la semana los niños a partir de 10 años se pueden apuntar a las actividades de robótica educativa básica y avanzada, teatro joven, baile moderno y teatro para jóvenes con discapacidad (a partir de los 12 años). En estas clases se desarrollan nuevas capacidades mediante movimientos con música, interacción, canto y recitación.

Para los más pequeños, también hay actividades como iniciación a la danza, para niños de 3 a 7 años de edad, teatro mini y maxi para niños de 4-7 años y de 8 a 12 años, taller de artes creativas donde los niños practican con experimentos con agua y pintura, collage y utilizan materiales y soportes para desarrollar la creatividad y la motricidad fina.

Durante las mañanas, el C19 abre puertas para la realización de actividades dirigidas al público adulto. Las actividades son pilates, chi kung, tai-chi, zumba danza del vientre y teatro para adultos.

Campamentos, viajes y escuelas de verano
La concejalía de Juventud también pone en marcha campamentos y viajes durante este verano. El primero se trata de un campamento juvenil de deporte y aventura que se desarrollará en la casa de colonias de Can Tomeu, el fin de semana del 28 y 29 de abril. Las inscripciones se pueden hacer hasta el martes día 24 de abril y tienen un precio de 5 euros todo incluido.

Para el mes de junio se ha organizado un campamento de actividades acuáticas para niños de 6 a 12 años, que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de junio, en el C19. Las inscripciones comienzan el 28 de mayo hasta los 5 de junio. También se ha organizado un viaje a Menorca, para niños de 8 a 16 años de edad que tendrá lugar del 25 al 29 de junio. Las inscripciones se pueden hacer desde el 21 de mayo al 8 de junio.

En cuanto a las escuelas de verano que pone en marcha el Ayuntamiento de Eivissa para jóvenes y niños y niñas de 3 a 17 años, las inscripciones se pueden hacer a partir del 23 de abril hasta el 4 de mayo en el formulario:
· Formulario de inscripción
O presencialmente en el C19. Horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16.30 a 20.30 horas.

Otras actividades
La concejalía de Juventud ha organizado un programa de conciertos gratuitos de música para jóvenes que tendrá lugar los sábados 2, 16 y 23 de junio en la plaza de Albert Antoni y Nieto. Se puede consultar la programación en la web y redes sociales del C19.
Por otro lado, la sala de exposiciones del C19 acoge la exposición de arte a favor de la Fundación Vicente Ferrer con la venta de obras de artistas vinculados con la India. Con su recaudación se construirá una escuela para niños y jóvenes de la India. Esta actividad se encuentra dentro del programa de emprendimiento ICAPE.

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Creación Joven C19, en la calle Castilla nº19, en el teléfono 971 397 600 ext. 24150 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y 16.30 a 20.30 horas.
Web VilaJove