Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Media Maratón

1.200 atletas participarán en la sexta edición de Ibiza Media Maratón que tendrá lugar el próximo día 29 de abril. Se trata de una prueba que contempla dos versiones, 10 y 21 kilómetros, y que recorrerá los municipios de Eivissa y Sant Josep de Sa Talaia.

La sexta edición de la prueba Ibiza Media Maratón reunirá más de 1.200 atletas el próximo domingo día 29 de abril. La presentación de la prueba ha sido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea; Ana Ribas, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep; Fernando Gómez, director insular de Deportes y Pepe Verdera, presidente de A.D. Half Triathlon.

La prueba deportiva tiene dos versiones para cumplir el objetivo de llegar a todo tipo de corredores. Según los datos de las inscripciones ya está confirmada la participación de 1.200 atletas de 16 nacionalidades diferentes.

La prueba de 21 kilómetros es la más numerosa este año, con un 70% de los inscritos, y la de 10 kilómetros, cuenta con un 30% del total de los atletas inscritos. Por categorías, el 60% son hombres y el 40% mujeres. Pepe Verdera, presidente de A.D. Half Triathlon, ha querido destacar el fuerte crecimiento en la presencia de mujeres que tendrá este año la prueba. También remarcó el hecho de que el 60% son inscritos españoles y de éstos, un 25% son atletas de las Islas Baleares. Del total, un 40% de la participación es foránea, sobre todo atletas italianos.

La salida de las dos versiones se hará desde el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. A las 9.15 de la mañana, desde sa Caleta, tendrá lugar la salida de los participantes en la versión de 10 kilómetros, y a las 9.30 horas, saldrán los participantes en la versión de 21 kilómetros.
La llegada de las dos versiones de la Ibiza Media Maratón, tendrá lugar en el paseo marítimo de Ses Figueretes, donde tendrán lugar una serie de actividades de animación preparadas en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa.

Las actividades lúdicas y musicales comenzarán a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas con música, espectáculos y baile payés.

Además también se ha preparado una bolsa con material promocional, que se entregará a cada uno de los atletas, para dar a conocer la ciudad de Eivissa desde el punto de vista patrimonial. Además, los familiares y atletas que se desplacen hasta Eivissa podrán participar de otras actividades, por este motivo se han previsto distintos obsequios que se conseguirán visitando cada uno de los espacios museizados de la ciudad como la Necrópolis, el centro de interpretación de la Curia, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Puget.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, ha querido destacar que "desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos muy orgullosos de tener en la ciudad una prueba deportiva de este nivel que es ya un referente nacional y poder acoger al más de un millar de personas que tienen la oportunidad de participar en una prueba que les permitirá conocer la ciudad patrimonial'.

Por su parte, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, dijo que con pruebas de este nivel está dando una auténtica imagen deportiva de la isla de Eivissa. La concejala de Deportes de Sant Josep de la Talaia, Ana Ribas, ha valorado muy positivamente el hecho de que los dos ayuntamientos colaboren para dar 'proyección a una prueba deportiva que cada vez es más conocida y que además permite dar a conocer la Eivissa que a todos nos gusta'.
El organizador de Ibiza Media Maratón, Pepe Verdera, ha querido poner en valor y 'destacar la importancia para la asociación y Eivissa de organizar una prueba de referencia en la difusión de los valores del deporte como generadores de salud entre locales y turistas de la isla'.

En la parte deportiva, la carrera está homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en su calendario nacional de pruebas en ruta, consolidándose este año en la sexta edición.

Entre las atletas femeninas favoritas en la línea de salida se contará con la presencia del atleta extremeña Raquel Gómez, ganadora en 2017 con una marca espectacular de 1h14'58 ''. Raquel Gómez cuenta en su palmarés con la medalla de bronce en el campeonato de España de Maratón 2017 y 1ª clasificada femenina en la carrera behobia- San Sebastián 2015. Actualmente está inmersa en el objetivo de clasificarse con la selección española de maratón para la Olimpiada de Tokio 2020.

En la categoría masculina el plato fuerte estará servido seguramente por atletas como Anass Bourass del Club de Atletismo Pitiús, ganador en la edición 2017 y clásico en los podios de casi todas las pruebas atléticas de la isla y que hoy también ha sido a el acto de presentación de la Ibiza Media Maratón.
Otro de los atletas masculinos será Radoune Nour, establecido en Cataluña con unas marcas personales de 1h05'17 "en media maratón y 29'27" en 10 km, y vencedor del Campeonato de Cataluña 2017 de Media Maratón entre otros logros.

Asimismo cabe destacar la presencia del atleta ibicenco Adrián Guirado, campeón de Ibiza Media Maratón 2016 y 3er clasificado en la pasada edición, que está en plena forma para disputar el podio a sus compañeros.